Series del pasado: Embrujadas(Charmed)

Piper phoebe prue

  Esta serie de televisión era una de las pocas que seguía por aquel entonces... aunque es cierto que muchos de los capítulos eran lo mismo(muere un inocente-muere un demonio) lo cierto es que la serie tenía todo lo que busco en una actual: Viajes temporales, magia, otras dimensiones y mucho más... pero claro, a su manera.

 La serie se mantuvo firme durante ocho temporadas hasta que se vio que la historia no se podía alargar más. Finalmente, en mayo del 2006, la serie se acababa en el último episodio de la octava temporada, 8x22: Embrujadas para siempre.


La historia

  La serie trata sobre como las hermanas Haliwell descubren que son brujas y de como deben usar sus poderes para defender a los inocentes de las fuerzas oscuras(generalmente demonios). Encuentran en el desván de la casa un libro muy extraño, el Libro de las Sombras, que confiere a cada una de ellas un poder especial.

 Después descubrirán que siempre han sido brujas solo que su poder había sido atado por su abuela con el único fin de protegerla.

 Cada nueva temporada tratará sobre un tema distinto con unas tramas que tienen verdadero potencial.
    Piper phoebe y paige

Personajes



  -Prue Halliwell(Shane Doherty): La mayor de las hermanas y con el poder de la telequinesis. En teoría la protagonista de la serie. La bruja más poderosa y la que cuidaba de las dos hermanas desde su juventud. Es asesinada en el último episodio de la cuarta temporada por la Fuente y ya no volvió a aparecer por la serie.

  -Piper Halliwell(Holly Marie Combs): La  mediana de las hermanas que tras morir Prue, se convertirá en la mayor y las más poderosa. Posee el poder de congelar el tiempo pero después adquiere el de acelerar particulas, es decir, explotar. Tiene la trama más poderosa de la serie. Se enamora de su luz blanca, algo así como ángel guardian, por lo que tiene que luchar contra todas las normas al respecto. Tiene hijos, los hijos viajan desde el futuro por diversos motivos... desde luego la mejor de la serie.

-Phoebe Halliwell(Alyssa Milano): La hermana menor que a principio es muy irresponsable pero madurará a lo largo de la serie. Al principio su poder será el de la premonición pero luego aprenderá empatía y levitación. Tiene muchísimos amores en la serie pero el más destacado será el demonio Cole Turner con quien tendrá mucha historia.

-Paige Halliwell(Rose Mcgowan): La hermana sustituta de Prue. Al morir esta, las hermanas descubren que su madre tuvo un lio con su luz blanca y que tuvieron a Paige... por lo que esta es medio-luz blanca. A parte de los poderes que eso conlleva: Orbitar y curar, podrá teletransportar cosas a su mano, al estilo Prue pero de otra manera.

-Bellie Jeckins(Kaley Cucoo): Brujita novata que aparece en la última temporada con el poder de telequinesis y proyección. Se convertirá algo así como en la cuarta hermana y su trama será importante para el final de la octava temporada.

nueva bruja embrujadas

















cole turner charmed
-Cole Turner(Julian McMahon: Para mi el mejor personaje sin duda. Cole era un demonio enviado por la Triada(los malos malísimos del momento) para destruir a las Embrujadas. Pero Cole acabó enamorándose de Phoebe y destruyendo a la triada.


 Sin embargo Colt tiene una parte humana y otra demoniaca(Balthazor) por lo que toda la serie se debatirá entre el bien y el mal.

  El personaje sufre muchas transformaciones: Se transforma en la Fuente(el mal de todo mal), muerte, resucita, se hace inmortal, se hace avatar, cambia la realidad con sus poderes y finalmente es destruido por Paige.


brian krause leo
-Leo(Brian Krauser): El luz blanca de Piper. También vive una trama intensa. Después de luchar contra el cielo por su amor con Piper, vivirá una guerra civil contra dioses, se convertirá en un Mayor(líderes del cielo), en un avatar, en humano dos veces y al final en profesor de la escuela de magia. También tendrá que hacer frente a los problemas de sus hijos en el futuro.


-Chris y Wyatt Halliwell: Ambos hijos de Piper y Leo. En el futuro Wyatt se volverá malvado por lo que Chris viajará en el tiempo para encontrar el punto en el que eso ocurre y evitarlo

 Así se poduce una de las mejores tramas de la serie. Finalmente Chris logra su proposito pero es asesinado... la linea temporada se reescribe y el Chris ocupa su lugar en la nueva dimensión con Wyatt bueno.
chris futuro embrujadas wyatt futuro embrujadas

-Más personajes: Por haber hay un montón pero son más secundarios o que solo duran unos capítulos y no habría espacio para ponerlos todos... pero mencionaré a Daryl(el policia amigo que siempre les ayuda), a la Abuela, a la madre(ambas fantasmas), al padre(ajeno siempre a toda magia) y una pequeña mención al demonio Barbas(Personaje que sale en cada temporada y que hace ver el mayor temor de cada persona)


barbas embrujadas


Conclusión

 Simplemente decir que es una serie que nos mantenía enganchados temporada a temporada, que bien es cierto que los capítulos eran repetitivos, pero que la trama principal se sabía mantener fresca, y que la serie era muy buena.

 Por si os interesa, la sigue reponiendo por las noches en el canal de televisión Clan... yo volví a ver la serie de esa manera.


1 comentario:

  1. Hola querido amigo, me parece que mi comentario va a ser un poco largo porque quiero intercambiar impresiones contigo. Sé que el post este es antiguo, pero bueno, espero que te haga ilusión mi comentario.
    Yo también veía embrujadas (siempre he sido amante de la cultura fantástica). He de admitir que en el tiempo en el que la veía me parecía muy cutre el punto de vista que tenían sobre la magia. Pero estaba enganchada igualmente.
    Te quiero decir, principalmente dos cosas.
    Una: no se si sabes que la razón por la que Prue, la que en teoría era la protagonista, desapareció fue por temas internos de la producción. Es decir, que Alyssa Milano que era una perrilla, quería más protagonismo y de pronto se convirtió en co-productora (sabe dios cómo) de la serie y se deshizo de Prue y se dio mucho más protagonismo. Trapillos sucios que pasan en todas partes, como en Sex in the City.
    El segundo asunto: Dices en le post que no hay series en la actualidad con magia, viajes a otras dimensiones, viajes temporales y movidas así. Sin embargo, yo hoy me he acordado de Embrujadas porque ayer vi el último capítulo de True Blood. No sé si conoces la serie, pero supongo que con lo mucho que sabes de series en general, esta la tienes que conocer. True Blood es genial si te molan las cosas mágicas desde ese punto de vista norteamericano, todo muy visual y espectacular. Magia, personajes por un tubo y una estética muy concreta. A mí personalmente me encantan todas las ideas para escenas que se les han ocurrido a través del concepto de sangre mezclada con amor y sexo. Tiene mucha chicha. También ha resultado un exitazo que ha durado 7 temporadas. Si no la has visto, te la recomiendo totalmente. En mi opinión, True Blood mola mucho más que Embrujadas jejeje.
    Si quieres contestarme al comentario te dejo aquí mi blog (que no es sobre series, pero bueno).

    www.smokercaterpillar.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar