Crítica 3x09 de El Barco

el barco logo


  Ayer pudimos disfrutar del último episodio de este año. La verdad es que pensé que iba a ser bastante malo(soy bastante crítico con esta serie y siempre pienso que puede dar más de si de lo que realmente da) pero me sorprendió gratamente.

  La verdad es que esta temporada ha sido extraña, con muchos altibajos de calidad pero claramente superior a las dos primeras

Análisis 

  En primer lugar empezaré con la trama de mi personaje favorito y probablemente el de muchos: Burbuja-Roberto. Las tramas de este personaje son las mejores, probablemente sea la persona que más secretos esconda aunque no pueda recordarlos. Creo que si la comparamos con Perdidos(aunque en calidad sea complicado), Roberto sería Jacob, el que se encargaba de atraerlos a la isla, pues Burbuja hace lo mismo para traerlos al Barco.

burbuja roberto barco
  Hemos sabido otra parte del plan de Roberto, esconder en peluches el mapa de la única tierra que hay en el mundo y entregar uno de ellos a cada niño/a que se encontrase en los lugares seguros. Lo bueno de esta historia ha sido saber parte del pasado de Max, personaje interesante que pensaba que iba a ser el típico malo, al estilo Gamboa, pero me está gustado lo que estoy viendo.

 Sigo sin aclarme muy bien, no se para quien trabajaba Gamboa y Max porque más bien parece que estén en equipos distintos... es decir, Gamboa traicionó a Roberto y le intentó matar, mientras que Max parece estar de su parte... es complicado saberlo de momento pero la trama es muy buena.


Análisis completo




 La trama de Gamboa me da rabia, en la primera temporada descubrían que tenía varias identidades, Ulises descubrió que había matado a un estudiante, fastidia a toda la tripulación, pone la música alta, Palomares y Ramiro saben que ha matado a Sol... y mil historias más pero nadie hace nada y en cada capítulo es como si no hubiera hecho nada. Yo no quiero que muera este personaje pero podría tener un poco más de realismo, que siempre es lo mismo.

gamboa mata sol
 Otra cosa que no entiendo es porque Gamboa intentó matar a Palomares... ¿No se supone que son especiales y no pueden morir? quizá el cura no lo sea pero vamos, espero que sea eso y no un error de guión.

  Yo soy uno de los tontos que pensaba que Sol todavía podía estar viva pero ahora ya me doy cuenta de que no... respecto a ese tema, a ver si alguien puede explicarme porque se ve que me perdí algo, como es posible que la cadena de Sol estuviera manchada con su sangre cuando ella murió estrangulada. Entiendo muy poco sobre muertes así que supongo que tendrá alguna explicación.



  La trama del Boxeo fue absurda pero divertida. Es una pena no poder ver por fin un Capitán Vs Gamboa pero el combate de De La Cuadra fue mejor. Me hizo gracia cuando lo tumba de una hostia... aunque me pareció exagerado que, aunque De La Cuadra tirase sangre, Gamboa tuviera toda la espalda manchada, como si lo hubiera descuartizado(bueno, quizá no tanto)
  La pelea entre Palomares y Gamboa también muy buena, sobre todo el final cuando no lo remata y acaba diciendo: "Que Dios te perdone". 

Escena Sublime.

estrella del norte



  Y poco más a comentar, el tema de Ratón y el abuelo puro relleno.

  En el próximo capítulo llegaremos a tierra y espero más capítulos buenos y menos rellenos en ellos.


No hay comentarios: