¿La mejor serie de poderes?


  Hoy os traigo un artículo-análisis sobre la mejor serie de gente con poderes que he visto... seguramente hayan más pero las más actuales son 3(incluso 2 porque una de ellas fue cancelada hace ya algún tiempo)

  Las ordeno de peor a mejor para acabar con el clímax final:


Heroes serie poderes

  Seguro que todos conoceis la serie Heroes. Fue una serie que empezó con una buena audiencia con su capítulo piloto y que fue incrementándose a medida que avanzaba la serie. La verdad es que lo tenía todo: Buena trama, muchos personajes y un gran abanico de poderes especiales.

  ¿El problema? Yo creo que la serie empezó a deteriorarse por lo larga que fue la primera temporada. Aunque los primeros episodios fueron buenos, lo cierto es que no había trama para estirarla los 22 capítulos que duraban por lo que habían muchos de rellenos que nos hacían dar cabezadas...

  La serie se ha caracterizado por tener personajes con distinta opinión que en algún momento tienen que encontrarse(Peter Petrelli y Sylar, por ejemplo). 22 episodios esperando el combate entre ellos para que luego se resuelva de la forma más idiota posible... y lo peor de eso es que se repetía temporada a temporada.

  La huelga de guionistas afectó negativamente a la segunda temporada que se acabó en la mejor parte... la serie no terminó de remontar en la tercera-cuarta temporada(que se dividió en dos con el objetivo de atraer a más gente) y finalmente se hundió en la quinta antes de conseguir dar un final digno a la serie.


Alphas serie poderes


  Alphas es una serie relativamente nueva, van por la segunda temporada pero parece que lo que hemos visto es mucho mejor que Heroes.

  Un grupo de personas con poderes(alphas) se encargan de atrapar a otros Alphas que usan sus poderes para el mal. Una premisa un tanto simple pero las distintas personalidades de los miembros del equipo y la forma del doctor Rossen(el líder del equipo que no tiene ningún poder) de explicar cada poder de forma ciéntifica, han conseguido que las audiencias se mantengan estables y que haya sido renovada para una tercera temporada.

   La verdad es que la serie tiene muchas similitudes con Heroes pero con muchos menos personajes. Se sigue una trama única a diferencia de su predecesora y eso hace que el público se involucre más. A pesar de que la mayoría de capítulos son auto-conclusivos, lo cierto es que son bastante entretenidos y siempre se sigue una trama principal aunque no está presente en todos ellos.

  La serie es muy buena pero si no quieren acabar como Heroes, deberían acabar la serie en una tercera temporada mientras aun conservan su esencia.

Misfits serie poderes


  Misfits es la serie reina de las series de Poderes. Trata sobre un grupo de delincuentes que han sido condenados a realizar tareas en un centro social pero, durante una gran tormenta, son alcanzados por un rayo que les otorga poderes especiales.

  La sinopsis no es nada del otro mundo y podríamos estar hablando de una serie de poderes igualita a las otras... pero nada más lejos. Misfits tiene una novedad, la serie no se centra tanto en los poderes y si lo hace en el humor; es una serie con poderes pero cómica.
  Pero ello no quiere decir que la trama sea una basura. Tendremos viajes en el tiempo, dobles, psicokinesis, lactokínesis y los poderes más raros que jamás hemos visto en televisión(¿poder para atraer a los jinetes del apocalipsis.

  Como punto débil de esta serie se encuentra el cambio constante de personajes. Por alguna razón, los actores van dejando la serie dando paso a nuevas tramas... esto no tiene  porque ser un punto flojo porque renueva la serie y le da frescura... sin embargo, entre tanto cambio cuesta acostumbrarse a una nueva cara.

 Recientemente en la cuarta temporada se ha perdido el elenco principal de actores pero ha sido una de las mejores de toda la saga. Una serie 100% recomendable.

1 comentario:

  1. lol de peor a mejor? de esa lista Heroes es la mejor sin duda alguna...

    ResponderEliminar