Fenómenos 1x03: Crítica

fenomenos 1x03

  Ayer se estrenó el tercer episodio de la primera temporada de Fenómenos con una sorpresa(aunque anunciada a los cuatro vientos), Carmen Machi aparecía para interpretar a Dulce, una fan de programa con un oscuro secreo.

 En mi opinión, el capítulo se ha mantenido en la línea de los anteriores... aunque esta, de entrada, no es muy alta(de hecho creo que la valoración de la serie es más bien baja)
carmen machi fenomenos

Análisis



  Lo que más me gustó de la serie y me pareció gracioso fue el reencuentro de Carmen Machi con Ana Polvora(quienes eran madre e hija en la serie Aida del canal vecino). La conversación fue algo similar a esto:

-Claudia(Ana): Me resultas familiar, había una limpiadora en nuestra casa que nos contaba historias cuando era pequeña
-Carmen Machi(Dulce): No era yo, si hubiera tenido una hija como tu seguro que me acordaría.

  Quizá sea una tontería, pero me encanta ese recurso; cuando, de alguna forma, sacan un tema de otra serie y lo mezclan aunque solo sea por unos segundos.



ana claudia fenomenos


  El resto del episodio fue lo mismo de siempre... pero esta vez le dieron más protagonismo a Kira Miro. La verdad es que nunca la había visto actuar en ninguna película pero si que había oido hablar de lo mal que actuaba... lo triste es que en este episodio he podido comprobarlo.
  Al margen de que parece que siempre le toca el mismo tipo de papel(el de enseñar carne de una forma u otra) lo cierto es que sus interpretaciones son pésimas y... ¿soy yo o parece que hasta sus sonrisas son forzadas? De hecho, si nos fijamos en la cabecera de esta entrada, en la foto de la serie, veremos lo falsa que parece la sonrisa de Kira Miró.


ana luis fenomenos
  Y bueno, Luis Fernandez otro que tal. Poco me gustaba ya su actuación en los protegidos pero es que aquí no se la cree nadie. No se que le pasaba en este episodio que parecía que se había inhalado un cargamento entero de globos de helio...


  Francamente, esta macedonia de actores que han metido no termina de convencer a nadie... son demasiados y la mitad son bastante malos, a mi opinión.

  El único que defiendo, y para mi el mejor, es Alejo Sauras. Ver su transformación de niñato inmaduro de Los Serranos al único cuerdo de la cadena la verdad es que es lo único que entretiene(aunque su trama con la novia loca no sea como para tirar fuegos artificiales)

  En definitiva, una serie condenada a no ser renovada, donde en contadísimas ocasiones te ries... como decían por ahí, si nos tiramos una hora diciendo chorradas al final alguien se reirá de alguna... pero resta totalmente la calidad a la serie dejándola literalmente por los suelos.