Crítica Fringe 5x10

fringe portada

  Ya he visto el décimo episodio de la temporada y tan solo nos quedan tres para acabar la saga definitivamente... pero no los podremos ver hasta dentro de unas semanas ya que volvemos a entrar en un parón navideño. Consultar cuando vuelven las series en este link.

  Es un capítulo que no ha estado mal pero que tampoco ha sido una maravilla... habían cosas bastante predecibles y gran parte creo que ha sido de relleno.


Series y Bodrios


Análisis


caramelo walter observador

  La trama nos lleva automáticamente a donde nos dejó la anterior: la señal de la radio llevó al equipo Fringe a un lugar apartado donde se encontraba el extraño niño Observador que no lograba articular palabra.
  Después de intentarlo con todo, deciden pedir ayuda a Nina Sharp para conseguir una tecnología que les ayude a entenderse con el misterioso niño.
  Nina les lleva a un almacén clandestino donde tienen la tecnología que buscan.

  Sin embargo, los Observadores descubren que Nina es parte de la Resistencia. En su despacho consiguen analizar los cristales para encontrar sonidos de su última llamada(cosa que ya hizo Peter en el pasado) y proceden a interrogar a todos los miembros de Massive Dynamics para obtener la ubicación de Nina.

windmark fringe 5






  Descubren la forma de hacer entenderse con el niño pero para ello necesitan una tecnología que está en el almacén custodiado por los Observadores y, peor aún, por Windmark. Después de una rápida incursión consiguen lo que quieren pero Windmark también, Nina ha salido a una zona con cobertura y es localizada, los Observadores van al laboratorio para hacerse con el chico.

  Nina idea una forma de esconderlo y se enfrenta directamente a Windmark. En una batalla de mentes entre estos dos grandes, Windmark acaba revelando que el niño no es humano, es una anómalia genética que tienen que eliminar. Nina consigue robarle una pistola al guardia y sucidarse antes de que pueda extraer pensamientos de ella

. suicidio nina fringe walter muerte nina


  Walter, que empieza a ser el que era antes(egoista y que no le interesan los pensamientos) vuelve al ser el mismo cuando ve el cadaver de Nina. Peter y Olivia, guiados por la cámara de seguridad, consiguen encontrar al niño y largarse de allí antes de que vuelvan.

  Una vez en el laboratorio, el niño toca la cara de Walter y entonces lo recuerda todo... es cuando se produce la sorpresa de la temporada(aunque más de uno nos lo esperábamos).


observador recuerda walter donald septiembre fringe

  Donald es Septiembre.

  Aunque esto es algo que era muy predecible desde un principio... no podía ser otro. No nos han dicho que el chico Observador también es Septiembre pero supongo que tiene que serlo. Septiembre/Donald es el de la foto de la derecha, está bien verlo así ya que estamos acostumbrados a su imagen como Observador.

 Y ahí termina el episodio.

 Como os he dicho antes, un capítulo que no está mal pero flojo en algunos aspectos. Yo hay cosas que no entiendo, ¿Por qué los Observadores no pueden desaparecer y aparecen en cualquier parte? Cuando están en el laboratorio y van a por el niño tardan mucho en llegar porque van en coches... o ¿Por qué, si pueden controlar el tiempo, no retroceden hasta donde saben que estuvo el equipo Fringe y los destruyen? Alterarían el tiempo pero... como si no lo hubieran hecho ya.

 En fin, nos quedan 3 episodios para acabar y espero que sean de Viajes Temporales... 1 capítulo para terminar de construir la dichosa máquina y los dos últimos viajando por ahí(dejando al niño donde lo encontraron en la primera temporada, reuniéndose con Etta y Nina y cosas así)





No hay comentarios: