Dexter último episodio de la temporada(7x12( crítica

dexter portada sangre


  Acabo de ver el episodio y no he podido escribir para dar mi opinion sobre el último episodio de esta temporada y del 2012, el 7x12: Surprise, Motherfucker.

  Antes de ponerme a soltar Spoilers a saco, he decir que este capítulo ha sido brutal, manteniéndote en vilo durante todo el episodio y con una sensación de que no sabes lo que va a pasar y que cualquiera puede ser el siguiente en morir.

Dicho esto, empezamos.

dexter padre

http://www.seriesybodrios.es

Spoilers




  Nada más empezar el episodio, nos encontramos con que Dexter ha sido detenido por Laguerta acusado de ser El Carnicero de la Bahia.

  A partir de ese momento parece que las cosas no van muy bien para nuestro asesino y ya nos lo imaginamos entre rejas... pero nada más lejos, todo ha sido un plan de Dexter para hacer quedar mal a Laguerta usando una sangre de hace mucho tiempo y una huella parcial sacada de la manga

  Sin embargo Laguerta sabe la verdad, puede que nadie la crea pero está dispuesto a desenmascar a Dexter cueste lo que cueste.


dexter vs laguerta


 Mientras tanto, Hannah es condenada a ir a la cárcel sin ningún tipo de fianza. Gracias a su amiga, consigue algún tipo de pastillas que le hacen ser ingresada en el hospital... ocasión que ella aprovecha para escaparse y librarse totalmente de la cárcel. Antes de desaparecer totalmente, consigue dejarle a Dexter un pequeño regalito para que no la olvide.

dexter hannah mckey


  Y entonces ocurre todo.

  Laguerta, casualmente, abre un sobre que envía la viuda de Mike Anderson(si, aquel policía negro que metieron en la serie para matarlo a los dos episodios) donde, casualmente, se ve a Debra llenando un bidón de gasolina el mismo dia que supuestamente Travis Marshall incendió la iglesia y se suicido.

debra mata laguerta La teniente los tiene pillados por donde más duele así que a Dexter no le queda otra opción... hay que matarla aunque no entre en el código.


 Dexter atrapa a Estrada(el que dio la órden que acabaría con su padre años atrás) y se las ingenia para hacer venir a Laguerta. El plan es sencillo: hará parecer que se han disparado entre ellos.

 Pero algo falla.

  Cuando tiene que matar a Laguerta aparece Debra que se debate entre disparar a su hermano o disparar a la teniente. Entonces es cuando se produce el clímax del episodio.

 Debra dispara a Laguerta fulminándola en el acto.


Y ya está.

 Estupendo episodio que hará que Debra se transforme de alguna forma y que abre las puertas para la última temporada de la serie que se estrenará en septiembre del 2013. Hannah también ha escapado... es de esperar que la volvamos a ver en el futuro.

 En esta temporada los guionistas se han lucido consiguiendo algo con una calidad muy cercana a la de la segunda. En mi opinión todo queda así:

2>>>>4>>>>1>>>>7>>>>6>>>>>>5>>>>>>>4


Brutal.

No hay comentarios: