True Blood: Chupando Sangre

 Bill y Sookie en true blood

  De esta serie he visto las últimas cuatro temporadas y supongo que en breve empezaré a ver la quinta que de primeras promete ser brutal. 

  Esta serie llevan recomendándomela desde hace un año justo pero yo siempre he estado dándole largas.
  ¿El por qué? Supongo que por lo mismo que muchos de vosotros. A mi la verdad es que no me gusta para nada Crepúsculo, respeto a quien lo disfrute pero la verdad es que me parece demasiado light. Mucho amorío pero poca acción que es, en definitiva, lo que busco.

  Pues yo creía que True Blood iba a ser algo muy similar y eso era exactamente lo que me frenaba... hasta que un día decidí cambiar de opinión y pude ver lo equivocado que estaba.




  Los vampiros han estado ocultos durante siempre pero ahora han dedidido revelarse y buscar la integración entre los humanos. Se ha inventado una sangre sintética True Blood (Sangre Fresca) que quizá no sepa igual que la sangre de los humanos pero les permite sobrevivir. 
  Sookie Starkhouse(Perdón, stachouse que siempre me voy a la casa Stark) es una camarera de un bar llamado Merlotte's donde lleva una vida bastante monótoma a pesar de ser telépata(capaz de escuchar lo que piensan los demás). Su vida dara un inesperado giro cuando un vampiro llamado Bill se presentará en el bar una noche. Sookie se siente fascinada ya que es el único que ha conocido al que no puede leer los pensamientos (¿Crepúsculo 2?). Bill es atacado por unos humanos porque quieren su sangre, que al parecer es una droga para los humanos, y Sookie le ayudará. 
A partir de ese punto se iniciará una compleja trama que nos llevará a guerras de vampiros y un montón de seres sobrenaturales que están ocultos, esperando para salir.

Poster sangre fresca

¿Crepúsculo contra True Blood?

  Leyendo la sipsonis, quizá algo cutre pero lo sufiente para no revelar ningún spoiler, nos damos cuenta de que prácticamente estamos leyendo la trama de crepúsculo y en parte es cierto. Tienen demasiados elementos en común y es complicado no darse cuenta de esas similitudes.
Jessica vampiresa caliente  El problema de esa serie es su primera temporada, algo lenta y pesada con un final perfectamente mejorable.
  Como os digo en otras entradas, hay que tener paciencia y acabar la primera temporada, la serie mejora muchísimo a partir de las segurida y así de forma progresiva.
No nos encontraremos con la pasividad de Crepúsculo, aquí encontraremos acción, muerte, y sobre todo mucha sangre, hasta puntos brutales que hace que se diferencien.
  Os lo digo y os lo repito, la serie no tiene nada que ver con crepúsculo, simplemente hay que superar esos primeros capítulos y olvidar el daño que nos puede haber hecho las películas y veremos que estamos ante una obra de arte.

Puntos fuertes

 tara=
  -Cantidad de series sobrenaturales: No nos centramos solo en vampiros, encontramos muchos más. Podría mencionar alguno pero gran carga de la serie consiste en conocer la "criatura" al llegar a una nueva temporada. Pero si que puedo dar algunos número. Que yo recuerde, en cuatro temporadas hemos conocido 7 especies... eso hace de esta serie algo muy diferente de las películas de vampiros

  -Intrigante: True Blood sigue el camino de estas series que, cuando acaba el capítulo, nos deja en la mejor parte, siemple intrigados hasta la semana siguiente. Eso es algo que se acentúa en la segunda temporada hasta la cuarta.


  -Brutal: No sabía muy bien como ponerlo así que Brutal, mi palabra, estará bien. La cantidad de acción, de intriga, de muertes, de sangre y el hecho de no saber quien puede morir hacen de esta serie algo estupendo.


 Puntos Débiles

-Su primera temporada: Ya os lo he comentado antes. A la primera temporada ni caso, teneis que seguir viendo.


Y sobre todo... muchos desnudos


 No me he atrevido a clasificarlo como punto fuerte o débil.

Sokokie stackhouse desnuda
  Entiendo que una serie de desnudos pueden darle a la serie una buena chispa... sin embargo la primera temporada tiene demasiados, tantos, que te das cuenta de que solo están puestos para enganchar a la gente y acabas pensando: "Ya que está temporada es mala, por lo menos se que en cada capítulo habrá un desnudo" y la verdad me parece que se han pasado.

Culeras Enric Normand Desnudo


A partir de la segunda seguiremos encontrando desnudos pero algo más sutiles para dejar paso a la trama, que es lo que, al menos a mi, me importa más.




  Como conclusión, es una gran serie.

Acabé la cuarta y me pareció uno de los mejores finales de temporada de todos los tiempos, se abrieron frentes por todas partes y me dejó con una sensación de intriga que hace tiempo que no sentía.

 

Gran serie


PD: No me gusta la intro nada de nada, ahí queda eso.

2 comentarios:

  1. sólo faltan cuatro episodios para el final True Blood, la serie definitivamente tenía los mejores vampirosde la TV

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me dices? ¿Demasiados desnudos??? Nunca!!!! Es la principal razón por la que veo la serie, está colmada de frivolidad.(y la principal razón por la que no quiero ni oler Crepúsculo, mucho amor y mucha noñería de mierda). Sobretodo porque es la primera vez que los desnudos masculinos son tan abiertos visualmente como los femeninos. Es lo mejor de la serie! La mezcla de sexo y sangre, de relaciones vampíricas con el amor humano. Las mordeduras en el cuello también funcionan sin la presencia de vampiros. Lo real y lo fantástico van de la mano en la serie, sin ser ninguno de los dos elementos más importante que el otro. Por mi, que le den por culo a tantos tiroteos y tantas muertes (aunque también me gusta, por el hecho de que va en la línea de la frivolidad y el hedonismo total).
    Y la otra cosa que tengo que exclamar: que no te gusta la introooo???? estas loco? jejeje es lo mejor de la serie, una obra de arte. De hecho es la otra razón por la que veo la serie. Me decepcioné un poco cuando vi que la estética de la intro no es tan visible en la serie en si misma. No hay nada más oscuro, misterioso y sexual que la intro.
    En fin, ya sabes, soy www.smokercaterpillar.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar