Nuestra Infancia: La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo willy fog



  Cada vez que veo esta serie me teletransporto a esos fríos días de invierno, a las 8 de la mañana antes de ir al colegio, cuando todavía estaba medio dormido y escuchaba su opening de fondo... ya terminaba de despertarme cuando llegaba el título del episodio, Dia 12: <variable>.

  Y es que era una serie, quizá no demasiado divertida, pero algo tenía que tener para que mis compañeros y yo la siguiéramos todos los días, incluso cuando los capítulos eran repetidos una y otra vez.




Historia


  La serie está basada en la novela de Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días. La verdad es que no la he leído y tiene delito (de Julio solo me he leído Viaje al centro de la tierra y me encantó) pero quizá lo haga.
Willy fog
  Seguiremos las aventuras de Willy Fog en su empeño por ganar una apuesta, contra el director del banco de Inglaterra, que consiste en dar la vuelta al mundo en 80 días.

  Le acompañaran su fiel mayordomo Rigodon, Tico amigo del anterior e invención de la serie y Roomy, princesa india que es rescatada de la muerte por nuestros amigos.
  Sin embargo no lo tendrán nada fácil pues el director del banco enviará a sus secuaces para que Willy no consiga llevar a cabo su objetivo.



Capitulos


Tico y rigodon
  A pesar lo que creía antes de investigar sobre esta serie, solo cuenta con 25 capítulos. Iluso de mi, pensaba que habrían 80, 1 capítulo por cada día de viaje. Ya decía yo que eran demasiados capítulos para haberlos visto en tan poco tiempo.


  Bueno, pues son 25, casi como una temporada de las series actuales.

Entonces se repetirían mucho más de lo que me esperaba.



Soprendente final


  A pesar de todos lo intentos de Willy Fog por cumplir la apuesta, llega con un día de retraso. En este último capítulo descubrimos la intenciones del protagonista de vender sus posesiones para dejarlo todo a la princesa Roomy, y que ella puede vivir.

antagonista willy fog
  Sin embargo, no es hasta casi el final del capítulo cuando se nos hace una estupenda revelación: Todavía están a tiempo de ganar la apuesta. Al parecer, todo fue un error del Mayordomo Rigodon mientras iba atrasando su reloj al cruzar los distintos países.

En el último momento consiguen llegar al banco y ganar así la apuesta.









  La serie tenía un poder educativo sobre geografía importante. Mientras que otras series prevaricaban el ejemplo de las moralejas, está nos ofrecía una divertida historia con la que aprendíamos viendo lugares. 


Buena serie de nuestra infancia.

No hay comentarios: