Series Canceladas: Flashforward

series canceladas flashforward


  Estábamos ante una de las series que iba a revolucionar en panorama de entonces. La producción se prometía como la nueva Perdidos pero nosotros no sabíamos todavía lo que ello significaba... simplemente nos limitamos a esperarla con gran emoción.


  El piloto fue muy bueno, al menos a mi me gustó mucho y me hizo ver la serie hasta más o menos la mitad... sin embargo la trama se desinfló a los pocos capítulos y acabó siendo cancelada en su primera temporada.



Historia


flashforward Mark
  Un día pasa algo catastrófico en la tierra. Todos los seres humanos pierden la consciencia durante unos minutos provocando oleadas de pánico y muertes... muchas personas pierden la vida en coches o aviones que estaban circulando en ese momento.



  Durante esos minutos, la mayoría de las personas ven unas imágenes de lo que parece ser un futuro, después descubrirán que les son proyectadas las imágenes de dentro de 6 meses.
  Algunos verán los cambios que ha dado su vida, ocurrirán cosas increíbles que eran imposible, se convertirán en asesinos... o muchas cosas más. De ahí el nombre de la serie Flashforward: flashbacks del futuro.

  Este suceso será investigado por Mark Benford(agente de FBI) quien, ayudándose de datos que vio en su flashforward, intentará averiguar la identidad de las personas que crearon el suceso. Crearán el Proyecto Mosaico que tiene como objetivo hacer que la gente introduzca sus recuerdos del suceso e intentar relacionarlos todo.

  John Cro, quien será su compañero, tendrá una interesante trama. El no vio nada cuando ocurrió el suceso por lo que creerá que en ese momento, en el futuro, estará muerto por lo que intentará salvar su vida toda costa.


Libre albedrío: Deterioro de la serie


FlashforWard juliet
  Una de las cosas que más nos llamó la atención de la serie fueron los sucesos futuros aun por determinar. Hay un capítulo, no recuerdo cual, en el que un compañero del FBI de nuestros protagonistas se suicida porque en el futuro mata a una niña sin querer. Muchos estuvimos esperando que no se pudiera suicidar, que algo o alguien lo impidiese. Sin embargo, ocurrió, cambiando el futuro.

 En muchos fotos de internet prendió la llama... a partir de ese capítulo todo cambió a peor. De alguna forma, esa manera de atribuir el libre albedrío a las personas y que las visiones en si no significasen nada, solo nos hizo darnos cuenta de estar ante una serie más, del montón.




Y fue cancelada


flashforward juliet
  La serie empezó con una calidad muy buena. Los primeros capítulos te metían un misterio increíble que aumentaba a en los primeros capítulos... sin embargo, solo fue el principio. A medida que avanzaba, nos dimos cuenta de que los misterios desaparecían para dar paso a las tramas personales, aburridas casi siempre, que nos hacían preguntarnos que estábamos viendo.

  Reconozco que dejé la serie cuando llegó el primer parón a mitad de temporada. Entre que no me gustó y entre que tenía que acordarme de su vuelta luego, se me olvidó y no me arrepentí.

  Pese a empezar con buenas cifras y seguir así unos cuantos capítulos, los datos finales fueron tan catastróficos que la cadena no tuvo otro remedio que cancelarla.



Libro: Recuerdos del futuro


  Para todos aquellos a los que os gustó el misterio hasta que fue destrozado por la serie... tenéis la oportunidad de leer el libro Recuerdos del futuro de Robert J. Sawyer.  Gran novela acabada, a diferencia de la serie, en la que se basó la producción pero que se dejó muchos aspectos importantes para la tram.

Altamente recomendable.
Flashforward logo



Medalla 6




No hay comentarios: