Fringe 5x01: Crítica

Fringe principal


  Ayer ocurrió ya lo que millones de fans llevábamos casi un año esperando: el ansiado regreso de la quinta y última temporada de Fringe.

  Esta temporada se va a diferenciar de las anteriores por tener la mitad de capítulos(unos 12) y por estar separados por una serie de tres parones que no hará más que alargar la serie y nuestra tensión. Está previsto que para Enero la serie se acabe.... que lástima



Spoilers


Intro

Intro Fringe

  Desde que llegué a la segunda temporada de la serie, hubo algo que me llamó la atención: La intro de la serie. Desde siempre he admirado aquellas producciones donde esta intro va cambiando de temporada en temporada. Sin embargo, Fringe tenía algo especial.

  Hemos visto cambiar esa introducción cuando habían capítulos que nos mostraban el pasado. Cuando nos mostraban el otro universo, cuando veíamos el futuro y cuando los dos universos se juntaban y se reescribía la historia. En el capítulo 4x19 de la temporada anterior vimos la nueva intro que nos muestra el opresor futuro creado por los Observadores, una auténtica delicia.


Reencuentros


Reencuentro 5x01 fringe
  En la temporada anterior ya vimos como Peter se reunía con su Etta quien resulto ser su hija(algo que no nos sorprendió demasiado). Pero este encuentro fue un poco frio. En este 5x01 la cosa ha cambiado. Cuando Etta se encuentra con su madre, a quien no recuerda, se produce un momento muy emotivo. 

  La actuación de la actriz que interpreta a Henrietta me pareció sublime... el hecho de ver a su madre, que le vibre la boca, no saber si acercarse o no. Por otro lado, la mezcla de emociones de Olivia me hizo pensar que hasta la iba a rechazar en un primer momento.

Muy bueno.



Los observadores


Observadores 5x01 observers
  Siempre pensé que estos seres iban a ser buenos de alguna manera. Me sorprendió bastante cuando me enteré de que invadirían el mundo en el futuro. Hoy hemos visto como uno de ellos ha destrozado el ya de por si quebradizo cerebro de Walter.

  Nos han recordado lo terribles que pueden ser. Hemos visto como están envenenando la atmósfera, matando a los humanos, simplemente para que ellos puedan existir.

  Ahora ya saben quien es la niña que ven en la mente de Walter, seguramente saben que trabaja para la división Fringe y van a ir a por ella. Veremos que pasa a continuación.


Y por supuesto... Walter


  Debo decir que no me ha gustado mucho el juego Rescata a Olivia-Pierde a Walter- Rescata a Walter, me ha parecido estar viendo lo mismo en un capítulo que intentaba alargarse. Hemos visto a un Walter mucho más serio, a mi me ha dado pena la fuerte paliza que el observador le ha dado pero la resistió como un valiente.
musica walter bishop

  El plan que Septiembre, el Observador, introdujo en su cabeza se destruyó pero es probable que de alguna forma lo recupere... no creo que se pongan a trazar un nuevo plan.

  Se me viene a la cabeza que es posible que perder el plan fuera parte del propio plan... es decir, que están siguiendo todo tal y como lo planeó Septiembre.





¿Y?

  
 He echado de menos a Broyles y a Nina, supongo que los veremos para el 5x02. Lo que si que esperaba para este capítulo es saber como Bell quedó atrapado en el ámbar y porque... ese personaje siempre es muy enigmático.

Bishop feliz
  Y una cosita más... ¿exactamente para que se ambarizaron? Dicen que es por si les pillaban los Observadores pero, por esa lógica, también deberían ambarizarse ahora si les pillasen ¿no? En fin, no me queda muy claro a no ser que quisieran viajar al futuro por algo...







http://i1053.photobucket.com/albums/s461/neiclon/8-1.png

No hay comentarios: