La aldea del Arce

La aldea del arce


  Esta serie es una de las que más veía cuando era pequeño. La recuerdo muy fugazmente pero se que me pasaba hora viéndola en la televisión y que incluso la grababa para poder verla luego.



Historia


La aldea del arce  La serie sigue la historia de la conejita Patty quien se muda junto a su familia a la aldea del Arce para que su padre pueda trabajar en la oficina de correos(que los conejos también pueden ser funcionarios). Nada más llegar, Patty conocerá a sus nuevos amigos que serán distintos tipos de animales como zorros, conejos o perros.


Su mejor amigo será Bobby, un osito con el que vivirá una serie de aventuras siguiendo siempre la línea de capítulos autoconclusivos.

  La serie original constaba de 52 capítulos pero en España fueron solamente comprados la mitad... nunca se supo el motivo, quizá para ahorrar costes y poder repetir lo mismo una y otra vez.... eso no ha cambiado.

  A pesar de que no eran muchos capítulos, la serie supo hacerse camino en nuestra mete y hoy día está ahí como recuerdo casi imborrable.



Tramas


aldea arce lobo  Cada capítulo tenía una trama interesante que constaba de algún tipo de misterio que los personajes intentaban resolver. En ellos siempre se llegaba a una moraleja final, como casi todas las series de ese momento, y se proyectaban pensamientos de solidaridad, de integración, de amistad.

Como personaje interesante cabe destacar a la rival de Patty. No recuerdo su nombre pero era una zorra(como animal no penséis mal) que siempre intentaba fastidiarla, aunque nunca llegó a conseguirlo.

  Esta serie tenía algo que no tienen las actuales, quizá las moralejas o la forma de elaborar las tramas... no sabría decirlo pero tiene más valor educativo que cualquiera que las de ahora.
  




Poco más que decir, que fue una gran serie y seguirá siéndolo para todos los que todavía la llevamos dentro.



aldea arce animales

No hay comentarios: