Don Luis el Vengador en Curso del 73

Curso 73 portada



  Seguimos con el segundo capítulo de Curso del 73 y con el pequeño resumen de todo lo que ha pasado.

Ciencias VS Letras



  En el capítulo anterior pudimos ver como adelanto que en el San Severo iban a hacer un concurso entre ciencias y letras... hoy hemos podido saber más de dicho concurso. En primer lugar, los ganadores recibirían un precio valorado en 15.000 pesetas (cuanto tiempo sin poder nombrarlas) y un banquete acompañada de una buena fiesta


Don Luis y Alicia
  En este punto debo de admirar la forma de Don Luis por animar a Antonio(si, el del pelo largo que le hicieron un gran corte al entrar al colegio). Se define como el típico estudiante que es listo pero que no quiere estudiar (si me dieran 1€ por cada vez que he oído eso...)


  Finalmente, en un concurso que poco tenía de emoción, terminaron ganando los de letras contra todo pronóstico. Entonces la fiesta la disfrutaron los de letras con todos los profesores, salvo Don Luis, que iba con los de ciencias y prometió afeitarse el bigote en caso de que perdieran. Luego se echó un poco atrás pero aseguró que en cuanto la directora lo ordenase, se lo afeitaría.

  Quería comentar un punto de la fiesta. Me parece genial que Don Luis se quede sin fiesta ya que como capitán del equipo perdedor no se merecía otra cosa... Doña Alicia también tenía que estar en la fiesta pero... ¿Y lo demás profesores también? Me pareció muy mal que se rieran de Don Luis cuando ellos no habían hecho nada de nada




El caso del chocolate desaparecido


Esqueleto curso 73
  Algo tan simple como pudo ser el robo de una barra de chocolate de la cocina se convirtió en un tema capaz de rellenar medio capítulo.

  Lo peor de todo no es quien lo robo ni porque. Lo que me pareció mal fue la actitud de Don Luis... y eso que yo idolatro a este personaje.

  En primer lugar, después de dar el discurso, la directora ordenó dejarlo pasar pero Don Luis siguió insistiendo. Primero chantajeó (si, fue un chantaje) a los alumnos, les ofreció chocolate a cambio de que les dieran el nombre del culpable, más bien, de que lo escribieran en una hoja. 

  El profesor se comprometió a no tomar represalias ni a revelar sus fuentes.
Don luis cabron

  Hasta ahí bien pero se ve que se aburría y decidió tomar cartas en el asunto. Primero fue hasta la culpable y le dijo algo así como "¿Qué se siente al saber que sus compañeros la traicionan por chocolate?" , luego llamó a una de sus fuentes para que confirmarse la confidencia. Después de enemistar a todos los obligó y a pedirse perdón.

  Por mucho que diera excusas, faltó a su palabra y eso es innegable.




Y el resto...


  Poco más que decir del resto: Alumnas que quieren irse pero a la hora de la verdad se echan atrás, padres que defienden a sus hijos contra viento y marea(cosa que me enfurece, sea dicho de paso) y alguna otra rendilla.


En definitiva, un capítulo de transición...

Medalla 6

No hay comentarios: