Grimm: Acabando lo inacabable

portada grimm


  Buenas noticias. Por fin he conseguido terminar la primera temporada de Grimm que he catalogado como un bodrio impresionante. Antes de empezar a despiezarla y solar grandes spoilers voy a hacer una valoración libre de sustos.

  Ya comenté que la serie empezó muy flojita... pero en mi fuero interno pensaba que la trama iría creciendo a medida que la temporada llegase a su fin, aunque solo sea para dejarlos un gran epic finale como suelen tenerlos las temporadas de hoy día. Cuan equivocado he estado. A medida que la serie avanzaba, la trama principal, si es que la tenía, se iba haciendo muy débil, casi invisible, dejándonos con un insípido final, propio de un simple capítulo y no de una temporada.

  Y es que parece que el último capítulo, el 1x22, parece estar hecho con prisas y a mala leche para dejarnos con un final malo, con una o dos incógnitas de poco valor y con una pequeña sorpresa que más de uno se veía venir desde el principio de los capítulos.

  Vamos a ello.



Spoilers y demás




Adalind


Adalind Grimm
 Voy a empezar con mi querida Adalind. La pudimos ver en los primeros capítulos y todo parecía apuntar a que iba a ser un poderoso enemigo que iría creciendo y puteando al Grimm Nick a más de no poder. Nada más lejos, aparece en unos cuatro o cinco capítulos, ocurre un pequeño enfrentamiento entre ellos y ya pierde todo su poder, tanto como personaje como personaje (si, lo he dicho dos veces) pero si habéis visto la serie seguro que me entendeis.
   La vuelven a sacar en el último capítulo, creo yo, para intentar darle un poco de vidilla al asunto pero no lo logra. No sabemos como logra crear un gato envenenado sin tener poderes pero la cosa es que lo hace y consigue dejar en coma a Juliette, la novia de nuestro protagonista.


Juliette


 Creo que era bastante predecible lo que iba a pasar, más que nada por el texto que siempre aparece al principio de cada capítulo. De alguna forma, la princesa iba a quedar en coma. El problema es como lo hace. Justamente cuando está a punto de creer a su novio, cuando va a ver la transformación de Monroe, se tenía que desmayar.

Juliette Grimm Eso es algo que me fastidió bastante, hubiera preferido que lo hubiera visto, aunque solo fuera un momento porque al menos así ya habríamos adelantado trabajo.

  Nos quedamos con esta trama para la primera temporada, presumiblemente se arreglará en el primer capítulo y todo seguirá igual

  Por cierto, bastante agobiante la escena cuando Nick intenta hacer ver a su novia todo lo que ve y lo que hace y esta lo mira como un loco una y otra vez. El Grimm, aún sabiéndolo, no para de insistir e insistir. Se me hizo bastante agónico.


Paliza al jefe


Jefe Grimm paliza
 También tenemos que destacar el palizón que se lleva el jefe de nuestro Grimm. Pero solo lo nombramos un segundo antes de pasar a criticar toda la situación. Esperaba saber más de este intrigante(por llamarlo de alguna manera) personaje. Sabemos que quiere robarle la llave a Nick pero no sabemos exactamente para quien trabaja ni cuales son sus propósitos.
Si había alguna forma de mejorar el capítulo, era sabiéndo un poco más de él.

  Pero nada, lo dejarán para la segunda...


¿Aniquiladores aniquilados?


Aniquiladores de Grimm
  Estoy hablando, por supuesto, de los Aniquiladores de Grimm. Una especie interesante que parece tener como objetivo exterminar a todos los Grimms de la faz de la tierra. Si yo hubiera diseñado la serie, hubiera dejado a estos personajes para el final creando así un epic finale en toda regla y no la chapuza que han hecho.


Es una pena que Nick se los ventilase de un plumazo... aunque es de esperar que vendrán más. Todavía queda vivo el jefe de los aniquiladores que recibió la cabeza de sus subditos.


Y lo que queda

Madre Grimm
  Por un lado, tenemos que saber que abre la llave que tiene Nick, aquella que le dio su tía antes de morir, le dijo que defendiera su vida y que solo ha servido para rellenar espacio esta temporada.



  Por otro lado tenemos la aparición de su madre, algo bastante obvio viendo los primeros minutos del capítulo... de hecho no me sorprendió nada cuando al final llega a la "sublime" revelación. 


   No tendrá que ver mucho con la trama pero Monroe se merece tener ya a una novia y la boticaria es la chica idónea para eso. No sabemos como llegarán a estar juntos pero pasará, seguro que pasará. Quizá en un capítulo donde la rapten y Monroe, transformado por decir algo, la rescate.





Conclusión


 Si no habéis visto la serie, no la veáis, no merece la pena. Yo seguiré dándole una oportunidad a ver si la cosa mejora notablemente en la segunda... la verdad es que no se ni como han renovado pero fin...

Algunas tan buenas... y otras tan malas...



No hay comentarios: