Series del pasado: El internado

El internado antena 3


  Hoy os traigo una de las pocas buenas series de Antena 3. Me tuvo enganchado durante todo el tiempo que duró(unos 3-4 años) con sus siete temporadas a razón de 9 capítulos o así por cada una de ellas.

  Al principio no me llamó mucho, me vi toda la primera temporada sin demasiado ánimo. La segunda temporada empezó con el nivel muy alto y luego, salvo algunos capítulos de relleno puro, la serie fue subiendo su nivel



Historia



Internado golpes
 La serie nos cuenta la historia de El Internado Laguna Negra, un lugar poco común donde van estudiantes de élite en un entorno privilegiado. Pero no es todo tan bonito como parece... en el internado pasan cosas raras, desparece gente y todos parecen tener un secreto. (Me ha quedado como la sipnosis de un libro de terror de serie B de pesadillas, por ejemplo)

  La historia empieza cuando  Marcos y su hermana pequeña, Paula, son llevados al Internado. Sus padres han muerto en un accidente y no tienen otro lugar en el que quedarse. Al principio, Marcos se llevará fatal con sus compañeros pero poco a poco se convertirán en inseparables.

  La serie empezará algo floja, intentando llenarnos de misterios que no nos terminarán de encajar. Sin embargo, llegaremos a un punto en el que cada capítulo terminará en la mejor parte y nos estaremos mordiendo las uñas hasta la llegada del siguiente.



Tramas secundarias


Ivan y Julia internado
  Quizá el punto débil de esta serie sea el exceso de tramas secundarias, sobre todo de amor, que comparten los personajes de la misma. Si la habéis visto sabréis de lo que hablo. Hay capítulos del todo insufribles, donde se repiten las historias una y otra vez (el noviazgo entre Ivan y Julia es algo que es inaguantable conforme se acerca el final).



Es una serie para ver con un poco de paciencia.




Cosas raras(spoilers)


internado militares

  En el Internado laguna Negra veremos de todo. Desde Nazis, experimentos, monstruos, fantasmas, poderes... ¿hace falta que siga? y es que a los guionistas, siguiendo un pelín la trama de perdidos, se les ocurrió que podían hacer de todo.. y oye, no estuvo tan mal.

  Toda temporada empezarán con nuevos misterios que, por lo general, quedarán resueltos y otros no harán más que aumentarse.

Todo un logro




Bueno, si todavía no la habéis visto y queréis hacerlo, podéis daros el maratón de las 7 temporadas. Os digo yo que se ven fluidificas y vale bastante la pena.





No hay comentarios: