Fringe: Ciencia límite



 



Pues hoy le ha tocado el turno a esta gran serie.

La descubrí el año pasado por una persona que me incitó a verla, vi un par de capítulos y no me gustó en absoluto así que la descarté. Si no hubiera sido por la insistencia de esta persona de que siguiera viéndola, me habría perdido una de las mejores series que existen.

 La verdad es que la trama es bastante atrayente: Un equipo está especializado en casos Fringe, de ahí su título, que se definen como casos que tienen un componente extraño, increible y quizá un poco mágico. En definitiva los primeros capítulos se resumirán en que hay un malo
 que, siempre usando la ciencia, tiene la capacidad para hacer algo como flotar o atravesar paredes y lo usa para el mal. El equipo Fringe digamos que tiene que dar con la amenaza y neutralizarla


 

Si siempre fuese así, la serie resultaría un tanto aburrida y repetitiva. Lo interesante de todo es su trama principal, descubriremos el mundo Fringe a través de la protagonista "Olivia Dunham"(Anna Torv) que tiene un don que le ayudará a resolver los casos. La trama se volverá más compleja cuando nos encontremos con viajes en el tiempo, mundos alternativos, paradojas... pero todo mezclado dándonos una sensación que nos hará exclamar más de una vez la palabra: Brutal





El único problema de esta serie es su primera temporada, a mi parecer, bastante floja. Solo hay que tener cierta paciencia y llegar a la segunda... nada más empezar notaremos que está subiendo el nivel pero no será hasta el 2x14 o 2x15 cuando empezaremos a ver su verdadero potencial y cuando ya no podremos parar pues nos habrá enganchado totalmente.

Sin duda el gran potencial de esta serie viene dado por el actor John Noble quien interpretará al alocado(con cariño) doctor Walter Bishop. Se define como un científico brillante que ha perdido casi su cordura al haber experimentado durante tanto tiempo con casos al límite de la realidad. Sin embargo, encontraremos un personaje gracioso, con algunos puntazos brutales pero que siempre se mantendrá al nivel de las circunstancias.

En la segunda temporada este actor nos dará una de las grandes sorpresas que hará tan increible el resto de la serie. Esta serie podríamos definirla como una mezcla de Sobrenatural mezclada con Alphas(ciencia), con un toque de Expediente X y agitada con cierta intriga de Lost. Todo mezclado pero no removido, conseguidos una combinación demoledora que satisfará totalmente nuestras expectativas.

  Puntos fuertes


-Ciencia, ciencia y más ciencia: Encontraremos algo que hemos buscado pero pocas veces hemos encontrado. Casos sobrenaturales rozando el límite pero siempre intentando dar su explicación científica haciendo toda la serie más verosímil

-Viajes en el tiempo, realidades alternativas...: No hace falta definir este punto, simplemente: Brutal

-Buen elenco de Actores: Ya sea por el misterio de algunos o el humor de otros, el caso es que se acaban convirtiendo en imprescindibles para mantener el nivel de la serie.

-Muy amenos: Los capítulos tienen la duración habitual de la serie pero el tiempo vuela cuando estás viendo uno de ellos y siempre piensas: Que dure un poco más, que dure un poco más. Y, efectivamente, dura un poco más, te mete la gran intriga del final, y acaba.

Puntos Débiles

-La primera temporada: Demasiado larga para ofrecernos tan poco. Es un obstáculo demasiado alto como para poder ver el sol detrás. Eso hace que mucha gente desista de verla.


En los primeros capítulos de la primera temporada, y sin ánimo de meter ningún spoiler futuro, nos encontramos con un personaje algo peculiar al que se conocerá como "El observador". Un personaje del cual desconocemos su propósito pero creemos que puede venir del futuro y que sabe todo y cuando va a pasar todo. Este personaje es un puto crack.


Cuarta temporada sin spoilers

Actualmente estoy inmerso en la cuarta temporada, concretamente en el capítulo 4x08 y me está encantando. Cuando la termine crearé otra entrada con la opinión centralizada en esa única temporada pero ya os puedo adelantar que es muy buena, que la calidad ha subido y que cada capítulo es una delicia y claramente mejor que el anterior.
Está a punto de estrenarse la quinta que, hasta donde se, va a ser la última y lo veo bien. Es una serie que no conviene alargarla demasiado para que no pierda "fuelle"... además, si contamos que cada temporada tiene una media de 22 capítulos frente a las temporadas de otras series que tienen entre 9- 12, es como si tuviera 10 temporadas.


Bueno, pues ya concluyendo un poco, si teneis dudas de ver esta serie pero os gustó la intriga de Perdidos, el misterio en general, las"cosas raras, la ciencia en todos sus campos... no lo dudeis más y a verla toda de golpe, que ya teneis 4 temporadas x 22 capitulos cada una para pasar unos meses


.


Simplemente....Brutal  

2 comentarios:

  1. La primera temporada va por gustos, yo la verdad que cuando empeze a verla me encanto y simplemente deje de verla porque me surgieron otras cosas y me desenganche y ya no he encontrado el momento ni las ganas de volver, pero vamos que NUNCA me decepcionó la serie,quizás un poquito repetitiva al principio de la 2ª que es por donde me quedé,pero nada más.

    ResponderEliminar