Misfits: Locos con poderes




  Hoy os voy a hablar de una de las mejores series que he visto en estos últimos años. Tengo que reconocer que me costó ponerme a verla, la sipnosis no me llamaba demasiado pero el tiempo me demostró lo equivocado que estaba.

  La serie trata sobre unos chicos conflictivos que son condenados a realizar servicios sociales por realizar una serie de menores actos vandálicos. Mientras están cumpliendo su condena, se desata una extraña tormenta que empieza a lanzar copos de lo que parece nieve. Al poco les alcanza un rayo que los lanza por los aire dándole poderes a cada uno de ellos.





  Al leer el argumento nos damos cuenta de que podemos entrar frente a una nueva Heroes... o eso es lo que yo pensaba. El problema que Heroes tenía es que empezaba fuerte pero se desinchó demasiado rápido; muchos poderes especiales y muchos personajes pero las tramas eran largas, aburridas y antes de que empezase lo bueno, acababa la temporada. Por algo fue cancelada...

  Pero bueno, no nos desviemos del tema. La gran diferencia es que estamos ante una serie de un humor irreverente que nos introducirá las tramas más alocadas y logrará arrancarnos más de una sonrisa.
 

  Como en casi cualquier serie, las tramas irán cogiendo complejidad. Veremos viajes en el tiempo, cambios de cuerpo, telequinesia, lectura de mentes, invisibilidad... poderes a los que ya estamos acostumbrados y algunos extraños como lactoquinesis (poder de controlar la leche y sus derivados)

  La serie consta de tres temporadas a la espera de que aparezca la cuarta. Se caracterizan por tener muy pocos capítulos (la primera únicamente tiene 6) lo que hace que la adicción se dispare sin que te de tiempo a aburrirte y quieras más y más.

  Como ya he comentado, la principal fórmula del éxito de Misfits es su humor irreverente mezclado con comentarios adolescentes típicos de Skins(la cual dicen que es similar a Misfits pero sin poderes... no he podido comprobarlo de momento). Todo ello hace que simpaticemos u odiemos más a los personajes, de cualquier manera los hacen diferentes y eso engancha aún más.
Podremos encontrar alguna que otra escenita de poder erótico. Desde las "pechugas" de Alisha en primer plano (eso si, siempre tapadas), hasta algún "destape" en algunos momentos de la serie (Segundo capítulo de la primera temporada y penúltimo de la segunda)

 

  A medida que las temporadas avancen y sin meternos mucho en spoiler, algún personaje cambiará con otro cambiando ligeramente en la historia pero sin que llegue a afectar produndamente. Un gran potencial, admirado por algunos y criticado por la mayoría, es el hecho que tiene Misfits para cambiar personajes, introducir nuevas tramas de tal forma que se note lo menos posible.



 


Puntos Fuertes

   -Muy entretenida: Existe una trama principal que no siempre avanza tan rápido como querríamos; sin embargo, hay capítulos auto-conclusivos que son muy buenos, tantos que quizá no te importe tanto que la trama no haya avanzado en ese punto.

  -Poderes: Quereramos o no, las series de poderes siempre enganchan y este es un claro ejemplo. Aunque solo sera por el simple hecho de saber que poder tiene, como lo va a usar y encontrarnos con villanos hace que la serie se mantenga fresca y agradable.... Ah, claro y una serie para ser memorable tiene que tener viajes en el tiempo, eso siempre.

  -Irreverente: Estamos ante una serie sin reglas, si hay que matar se mata, si hay que robar se roba... no hay límites, no hay personajes fijos, cualquiera puede morir y en cualquier momento te pueden sorprender.

Puntos Débiles 

  -Doblaje: Esto podría ser un punto flojo en cualquier serie pero en esta serie, en algunos personajes, se lleva la palma. Sólo teneis que ver el doblaje de la Telépata y de Rudy, altamente exagerado.

  -Algunas inconsistencias: Si veis las serie sabréis de lo que hablo. Hay algunos errores bastante lógicos en los viajes en el tiempo y el simple hecho de que cuando les revelan a alguien que tienen poderes lo acepten sin más es algo que no te acaba de convencer.

   -Temporadas demasiado cortas*: Asterísco porque eso no tiene porque ser débil. Problablemente si fuera más larga sería peor, pero al ser corta siempre queremos más. Ahí queda.

 


 


Cuarta temporada

  Todavía no hay fecha de estreno ni nada parecido. Sabemos que del elenco principal solo quedará un actor y no sabemos por donde seguirá la trama ya que en la tercera se acababa el ciclo. Veremos si la serie puede aguantar la perdida de sus actores principales o aparecerá como cancelada el próximo año.
 

3 comentarios:

  1. Jaja me gusta como te autocomentas, gran serie con el fallo del gran bajón que pega en la 3ª temporada por la pérdida del gran Nathan.

    Quizás si como comentas el doblaje hubiera sido mejor en Rudy no se le echaría tanto de menos,quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. Jjaja lo del autocomentario era para resolver un problema con la interacción con facebook... jaja

    ResponderEliminar