Dexter: Debajo del cuchillo

 !Ah, por fin, mi querida Dexter! Parece mentira que haya tardado siete entradas en escribir sobre ella pero nada, aquí estamos.

Dexter promo

  En comparación con el resto de series que he escrito hasta ahora y, realmente con el tipo de la mayoría de las que veo, está es de las pocas que no tiene un elemento sobrenatural. Dexter es simplemente Dexter.

 

Dexter Primer plano fondo azul
  La historia trata sobre un experto en análisis de sangre llamado Dexter(Michael C. Hall) quien trabaja para el departamento de Policia de Miami. Al llegar a este punto podríamos estar describiendo una serie, estilo CSI, perfectamente. La diferencia es que nuestro forense en realidad es un asesino en serie con un código moral que le impide asesinar a inocentes; solo mata a aquellos que se lo merecen, normalmente otros asesinos... sería, digamos, un asesino de asesinos.

A primera vista su argumento es altamente adictivo. 
El hecho de encontrarnos con un justiciero "enmascarado" sin poderes y con el único don de ser paciente, observador y mortífero nos hará querer seguir sus aventuras casi de inmediato. 


  He de advertiros que lo que fue el episodio piloto no me gustó demasiado... no se si soy yo el que tiene la manía con los episodios pilotos o es que son tan malos. El caso es que hay que ver algunos capítulos para engancharse, no demasiados, pero por lo menos tres o cuatro. Entonces ya nos podremos meter en la piel de quien será nuestro asesino favorito, entenderemos porque necesita matar y como lo hace mientras hace su doble vida y resuelve otros crímenes.

Dexter sangriento promo  Las temporadas de Dexter son famosas por lo cortas que son, normalmente nueve capítulos, donde siempre encontraremos a un nuevo enemigo o un nuevo elemento con el que nuestro protagonista tendrá que lidiar. Lo que al principio parece fácil se irá convirtiendo en un locuro dilema en el que Dexter luchará por conservar la vida.

El punto fuerte de esta serie, más que la intriga que también tiene, es el hecho de introducirte directamente dentro de nuestro asesino y contagiarnos esa sensación de: "Dios, le van a descubrir" llevando todo eso al límite, un poco al estilo de Prison Break pero sin exagerar.

Puntos Fuertes


Dexter y Rita en la cama
  -Innovadora: El hecho de meternos en la piel de un asesino hace de esta serie algo casi única, pensaremos lo que el piensa, sentiremos lo que el siente y veremos temporada a temporada su transformación.

  -!Dale candela al asesino!: En un mundo rodeado de injusticias como lo estamos, donde asesinos quedan sueltos e inocentes son condenados, se agradece tener, aunque sea en la ficción, a un asesino que se encargue de aquellos que quedan libres al sistema.

  -Desnudos varios: Sin exagerar pero Dexter tiene esos desnudos puntuales, cada ciertos capítulos, que le ponen la guinda a la serie.

Masuka compañero dexter  -Bromas y Gangs: Le pasa algo similar a Sobrenatural. Esta serie es un puro drama pero partimos de la base de que Dexter es algo introvertido, que intenta hacer la vida que le correspondería pero a veces no lo consigue y a veces vive algunas situaciones un pelín cómida. 
  Si a eso le añadimos a su compañero Masuka (Forese compañero de Dexter) y su gran locura y "salidismo" conseguiremos el puntito de humor que necesitamos. -Aire fresco en cada temporada: Cada temporada se produce un interesante giro de tuercas. Cada temporada será distinta a la anterior; algunas peor que otras pero en definitiva distintas.

Puntos Débiles


Debra Morgan hermana de Dexter -Bajones de calidad: Aunque la serie de por si es buena, es cierto que algunas temporadas son claramente inferiores a otras, al final las acabas disfrutando pero te queda esa sensación de nostalgia y ese pensamiento de: "La anterior fue mejor".
A mi gusto: 2>>>4>>1>>6>>5>>3 siendo la segunda la mejor y la tercera la peor.

Maria laguerta personaje odioso   -Abuso de las tramas de los secundarios: Algunas de las tramas de los personajes secundarios son extremadamente aburridas, que no nos importa en absoluto, tanto que a veces deseamos ver a esos personajes muertos de forma irremediable. 

  -¿Seguimos estirando el chicle?: El problema de esta serie es que lleva ya seis temporadas en antena y se empieza a notar el desgaste. Hace poco conocimos la noticia de que se iba a renovar por dos temporadas más... esperemos que siga así y acabe con la octava... !Ah, y que no se convierta en una de nuestras series bodrios!


  Grandes enemigos, grandes rivales


Gran enemigo Trinity de Dexter  Como ya he comentado, cada temporada de Dexter nos revelará a nuestro enemigo, generalmente otro asesino como nuestro protagonista, pero cada uno será de forma diferente al anterior. Normalmente los guionistas nos meterán dentro de la mente del otro asesino explicando lo que hace y como lo hace, al estilo lo que pasa con Dexter.
Puede que no tengamos esa intriga de saber quien es el asesino pero tranquilos, siempre habrá algún ayudante o algún elemento que se nos escape y que nos hará estar más enganchados todavía.

Gellar con su telefono 
 Enemigos manipuladores, intrigantes, sensuales... y, sobre todo, asesinos grandes enemigos que se encargarán de hacerle la vida imposible a nuestro protagonista

Laila Lila Dexter segunda temporada  Es otra de estas series a las que me gusta definir con la palabra: "Brutal". Veremos sangre, miembros cortados y... ¿había dicho sangre? Pero no hasta el punto de parecer desagradable, siempre estará cuidado con una gran sutileza. 
Si no habéis empezado a verla todavía podéis hacerlo ya, os puedo decir que engancha y que te deja con ganas de más.... y de matar, matar y matar jajajaj. 



puntuacion
 

2 comentarios:

  1. Una de las mejores series que he visto, pero como has dicho se ha alargado demasiado, a mi gusto con 3 temporadas le hubiera sobrado.

    Por cierto, has puesto spoilers(imagenes) en la parte de los enemigos, y eso la verdad que es una putada si tienes memoria y vas a empezar a ver la serie.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sean spoilers, no es que no se sepa el asesino hasta el final, es que desde el primer momento te dicen quien es y lo que hacen.

    ResponderEliminar