Inaguramos el nuevo Curso del 73: Malcriados de hoy mañana


  Ayer pude ver el inicio del nuevo Curso en el San Severo, esta vez ambientado en el año 1973, diez años después que la edición anterior Curso del 63 que también seguí. Lo hechan los domingos en la NEOX a las 10:15 aproximadamente (ya sabemos como es Antena 3) 

Curso del 73 promo 

  Trata sobre un grupo de chicos actuales, que en teoría no son actores, que van a pasar unos meses a un estricto centro educativo ambientado en los años 70. Allí aprenderán valores, disciplinas, materias y como novedades: A conducir y a realizar tareas del hogar.

  La serie no es que sea buena pero se hace bastante fácil de ver. Partimos de la base de que te tienes que creer lo que estás viendo... a mi ya me cuesta, me parece que muchos de los diálogos están preparados y el hecho de que haya cámaras por todas partes... no se, me parece mucho complicado terminar de creerme todo este tinglado.
  Pero bueno, dejando un poco de lado ese tema, vamos a seguir analizándola creyéndonos que todo es real.



Inicio Curso 73
   Nada más empezar, podemos encontrarnos con chicos similares a los de la otra edición, normalmente son chicos que no hacen nada más en su vida que comer y dormir, mantenidos claramente por sus padres (no es una valoración mia, muchos de ellos lo reconocen en su programa). 
  Entonces los tendremos quejándose por la típicas tonterías: Que si la comida no me gusta, que si no me quiero cortar el pelo y con la siempre actitud impertinente que los docentes/actores del curso intentarán corregir.


  Tenemos también un elenco de profesores renovado, solo repiten dos: Doña Alicia, la severa mujer que ahora ha ascendido a directora del centro y Don Luis, este es el puto crack cuyos comentarios, mezcla de severidad y sarcasmo, conseguirán hacerte reir alguna vez. Este último fue el autor del mítico comentario: "Le he dicho mil veces que no me llame tio", que repetí muchas veces en la última edición.
Chicos san severo 73 
Chicas san severo 73 Existen ciertas novedades, la primera es que ahora tendrán un nuevo espacio de ocio, compuesto principalmente por un futbolín, para que los chicos puedan descansar de su estresante vida en el San Severo... de momento no ha pasado pero es de esperar que Don Luis acabará prohibiéndoles usarlo por algún tipo de castigo. 


  Uno de los puntos que considero más controvertidos del programa es la opinión de los padres. 
  Cuando el chico en cuestión mete la pata, ponen un comentario de los padres y siempre, siempre, SIEMPRE les dan la razón a sus hijos. Da igual que contesten mal, que se pasen el dia insultando, que no aprecien la comida... siempre va a ser culpa del profesor/actor por provocarles, por no estar a la altura, por poner una comida tan mala... ese es el principal problema de los jovenes y voy a darles un pequeño aplauso a Antena 3 por remarcarlo, pero muy pequeño.
Solo hay que verlos en el consultorio que tienen (al estilo gran hermano) donde dan su opinión sobre todo. 
 Lo único que hacen es insultar a los profesores y quejarse de que no pueden quedar con sus amiguitos o salir de fiesta...

Consultorio curso 73
  La verdad es que la única razón por la que veo este programa es por la caña que los profesores les dan a los alumnos. Veo un gran acierto que siga Don Luis por que para mi es la parte fundamental del San Severo. La táctica educativa que siga es una maravilla, primero les mete mucha caña y es totalmente inflexible, eso hace que los alumnos empiecen a abrirse; cuando esto ocurre, simplemente les apoya, les da valiosos consejos y al final quedan encantados con él. Gran personaje, si señor.


Este primer capítulo, el emitido el dia 2 de septiembre de 2012 ha estado bastante bien, bastante entretenido y se me ha pasado muy rápido. Los próximos capítulos se esperan llenos de travesuras, castigos y los míticos asaltos a la cocina que se ve que los pobres pasan un hambre atroz.

Don Luis Curso 73Vamos aver, Antena 3, se que la mayoría de la gente ven una serie y al minuto se han olvidado de todo pero hay otras personas que viendo los adelantos son capaces de atar cabo y consecuentemente les destrozais toda la serie. Es que una cosa son adelantos y otra cosa es un resumen completo del siguiente capítulo... si es que... Bueno, esperaremos a la siguiente semana para seguir comentando.
medalla 6

No hay comentarios: