Buscadores de fantasmas: Descubriendo lo que no está

Portada Buscadores de fantasmas

Esta es una de mis series favoritas.

  La diferencia entre esta y las demás es que Buscadores de fantasmas es una serie que veo en la televisión, los sábados en Xplora(La Sexta 2) dos "capís" seguidos, y no me veo todos los capítulos de golpe como en otras. Es una serie para ver, descubrir, asimilar información y darte cuenta de lo buena que es.

  La serie trata de tres investigadores: Zak, Nick y Aaron que, sin un gran equipo de tecnología, se encierran por las noches en sitios que la gente dicen que está encantado y empiezan a grabar con tal de demostrar o desacreditar esos testimonios. Encontraremos espíritus, psicofonías, fotografías, golpes, arañazos... de cuya veracidad discutiremos después.
  No es una serie de actores, o en principio no lo es, el fundador Zak Bagans dice haber creado el programa porque el nunca creyó en fantasmas hasta encontrarse cara a cara con uno, desde entonces quiere reunir pruebas para demostrar lo que un día vio.


Equipo

Aparatos tecnologia buscadores de fantamas
  Dicen no llevar grandes equipos tecnológicos pero lo cierto es que lo que no llevan es cantidad de ellos, pero si que podemos encontrar aparatos altamente sofisticados(algunos tienen pinta de valer una fortuna) que hace que la serie sea más entretenida, desde luego:

  -Grabadora digital: Lo más simple que llevan, a diferencia de las analógicas que funcionaban con cinta, las grabadoras digitales incorporan una memoria extraible o no que ayudan a transferir el audio directamente al PC. Luego, con la ayuda de un editor de sonido, podremos ver la línea del sonido y observar cuando han habido fluctuaciones. Es mucho más sencillo que tragarse la cinta entera como nos pasaba en las antiguas.
Psicofonias de buscadores de fantasmas

  -Cámaras térmicas: Se dice que los espíritus tienen una temperatura anormal, por lo que si tienes a uno cerca puede hacer mucho calor o mucho frio. En algunos capítulos usan cámaras térmicas para detectar cualquiera de esos picos. En la foto podemos observar como, en un capítulo, descubriendo el espíritu de lo que parecía ser un soldado cruzando por una via de tren. Brutal

Prueba espiritu soldado camara termica

  -Bombas de energía: Se cree que los espíritus necesitan para manifestarse energía electromagnética. El equipo de Buscadores de fantasmas tienen unos dispositivos cargados con este típo de energía que ponen en lugares estrátegicos, junto a cámaras de videos, para que los espíritus se alimenten con esa energía y se dejen ver.

  -Dispositivo Ruido Blanco: Este es un dispositivo extraño que creo que voy a tener difícil de explicar, pero lo intentaré. Es como una especie de radio que genera un tipo de ruido por el que los fantasmas pueden comunicarse con mayor facilidad. Oiremos voces de espíritus que nos dejarán asombrados

  -Objetos desencadenantes: En los lugares a los que viajan siempre han habido muertes violentas o sucesos brutales. Para hacer que los espiritus aparezcan, lo que hacen es usar objetos que esos "fantasmas" han usado en vida, o los más parecido posible. Por ejemplo: En el capítulo de anoche iban a una casa donde un asesino había matado a una familia entera con un hacha, entonces se paseaban con un hacha por ahí.
  Hay veces en los que usan a personas como objetos desencadenantes porque estas ya han estado en el lugar alguna vez y han sentido fenomenos inexplicable o visto ciertos espíritus.
 Uso de objetos desencadentantes buscadores de fantasmas

Puntos fuertes

   -Misterio: Como todos los misterios sin resolver, el tema de los fantasmas es algo que ha fascinado al hombre desde siempre y a todos nos va a atraer, ya todo depende del miedo que tengamos para verlo.

  -Esperanza: Si realmente existieran los fantasmas, se abriría una nueva puerta y ya no estaríamos condenados a la no-existencia en el mundo

  -Equipo: Zack, Aaron y Nick; enseguida se les coge cariño. Aaron es el más miédica y es el que peor lo pasa, míticas son sus escenas de primer plano con la boca abierta en forma de 'O'. Zack es impulsivo, usa como técnica la provocación para que se manifiesten los espíritus... y si, la mayoría de las veces funciona. Nick es el término medio.

Aaron asustadizo buscadores de fantasmas Zack Bagans buscadores de fantasmas Nick Buscadores de fantasmas

Puntos Débiles

  -¿Fraude?: Esa continua sensación de que todo lo que estás viendo, a pesar de ser maravilloso, puede ser un engaño hace que si eres un escéptico no acabes de creerte ciertas cosas.

¿Pero... cuánto de verdad tiene este programa?

  Esa es una buena pregunta

  La verdad es que yo soy muy escéptico en estos temas. Me encanta el programa y disfruto mucho con él, me deja boquiabierto algunas veces y otras digo: "Venga va" (como cuando hay, supuestamente, posesiones y cosas raras.
  A mi la verdad es que me gustaría creer en todas estas cosas... nos daría una cierta esperanza de que al morir no vamos a desaparecer sin más. Sin embargo, para creer necesito ver. He buscado mucha información por internet sobre si la serie es un fake o no; no hay nada claro, algunos piensan que si, otros que no así que de momento me gusta creer pero siempre con reservas.

  Ahora, eso si, vivo con miedo de que algún día lejano, cuando la serie deje de ser rentable, salga  Zack Bagans diciendo: Si, fue todo una actuación, nada fue real. 
 Zack bagans primer plano buscadores de fantasmas

  Os dejo un capítulo de la cuarta temporada.... tranquilos que esto no se continua por lo que podeis verlo libremente.
 

3 comentarios:

  1. Hola zak bagans nick aron me encanta el plograma yo todo lo día lo veo yo me llama belén y este es mi numero 661814559 yo en mi casa vi un espíritu yo vi que era de mi padre y una cosa mas love

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, y esta bastante bien descrita en esta pagina.A mi tambien me inpacto mucho lo del Soldado!!!y pienso que la mayoria de cosas que contecen en ella son reales.Lastima que ya no la den en Xplora.

    ResponderEliminar