Sherlock: El detective del siglo XXI

Portada sherlock serie

  Vamos a hablar de este serión porque no hay otra palabra mejor para definirlo.

  Empecé a sentirme atraído por la serie cuando veía los anuncios que hacían sobre ella en Antena 3 y, para mi desgracia, acabé tragándome la serie entera en dicho canal. Creo que los capítulos son de hora, hora y algo... pero no estoy completamente seguro ya que en Antena 3 llegaba a las 2 horas e incluso las podía pasar.

Sherlock primer plano
  Pero vamos a lo importante, la trama. Últimamente creo que estamos algo sobre-saturados de Sherlock Holmes y es algo que pasa siempre. Revivimos un clásico y empiezan a salir películas y series por todas partes; eso es algo que hemos visto en Spiderman y que seguimos viéndolo sin parar.

 En este caso tenemos a un Sherlock Holmes moderno. Encontraremos a nuestro detective favorito y a su ayudante Watson bastante similares a los que hemos podido conocer en las novelas o en alguna película... al menos en temperamento. Los estrafalarios casos serán los mismos solo que siempre tendrán alguna ligera variante para despistar un poco a los entendidos en Sherlock.




Una de las grandes novedades es que veremos como resuelven los casos usando la tecnología de ahora, veremos el uso de móviles, GPS y tecnología por el estilo que Sherlock manejará a la velocidad de la luz, misma velocidad a la que funciona su cerebro.


  Sherlock es un detective algo distinto a los demás, en primer lugar resuelve los crímenes por diversión, no le interesa el incentivo económico, en segundo lugar, es capaz de llegar a increíbles deducciones solo con ver un gesto, un rastro, una huella... es francamente increible, tanto que a veces te cuesta un poco pillar por donde va.

Tampoco debemos de olvidarnos de su fiel compañero Watson, sin él, Sherlock estaría perdido. Es cierto que no posee las mismas capacidades que nuestro detective pero le ayudará a mantenerse en el camino correcto, a darse cuenta de ciertos detalles y en definitiva a afrontar la vida real, algo a lo que parece que Sherlock no está acostumbrado.

Moriarty

  Volviendo un poco a la estructura de la serie. Sherlock es una serie que se ha hecho para disfrutar y para digerir poco a poco. De momento hay dos temporadas y cada una consta de únicamente tres capítulos (aunque tan largos como puede ser una película). Cada capítulo crea un nuevo caso pero de alguna forma lo relaciona siempre con el capítulo anterior haciendo que la trama principal no se olvide pero que siempre quedes sorprendido con la resolución final.



Puntos fuertes


la mujer sherlock
  -Excelentes conclusiones: Como ya he comentado, la capacidad mental de Sherlock hace que pueda llegar a unas brillantes deducciones. Se toma su tiempo para meditar y ordenar sus ideas... desde el primer momento siempre se guarda algo para si y lo acaba desvelando antes de finalizar el caso.

  -Buena mezcla: El hecho de juntar un Sherlock moderno con los casos del antiguo produce una mezcla demoledora, fácil de ver y muy adictivia.

  -Evolución argumental: La calidad de los capítulos va aumentado desde el piloto hasta el desenlace de la segunda temporada... capítulo que ya adelanto que es brutal.


moriarty again
Puntos débiles


   -Demasiado tiempo entre temporada y temporada: Para lo corta que son las temporadas, pasa demasiado tiempo entre una y otra. Puede que la tercera no la veamos hasta 2013 o incluso 2014... ya podemos esperar sentados.





Y poco más que decir. Es una serie muy cortita, muy amena, que en 3 o 4 días la puedes ver (incluso en un día si te pegas un gran empacho pero creo que es mejor digerirla un poco). Os vuelvo a repetir, el último capítulo de la segunda temporada es una magnífica obra de arte.. tenéis que verlo.



No hay comentarios: