Crítica de la serie La que se avecina

la que se avecina


  Pues hoy le ha tocado el turno a esta serie, precedesora de Aquí no hay quien viva.

  Creo que todos coincidiremos en que esta serie empezó con mal pie, intentaron meter a casi todos los actores de la serie anterior y consiguieron crear unas tramas algo aburridas, muy numerosas y que no tenían buen engache. Sin embargo, a medida que las temporadas avanzaron, fue subiendo el nivel hasta convertirse ahora en una gran serie de humor alabada y querida por todos sus seguidores(y algunos que no lo son)

Procedemos a analizarla:


Vecinos puerta la que se avecina
  Lo primero que pensamos al ver la serie es que han creado una burda copia de la original y no consigue atraparnos en absoluto. Recordamos que la serie en Antena 3 no fue cancelada, de  hecho estaba en su mejor momento... el verdadero motivo de su desaparición es que el contrato que Jose Luis Moreno(el productor de la serie) tenía se acabó y fue vendida al canal de la competencia.



  Sin embargo la serie es mucho más de lo que no encontramos al principio. Es cierto que ANHQV tenía su encanto y sus tramas era divertidas... todas ellas tenían una cierta lógica. Lo divertido de LQSA es la locura de sus protagonistas. Encontraremos no solo tramas divertidas, sinó tramas tan alocadas que casi rayaran lo absurdo(siempre dentro de la diversión).



Antonio recio
  La serie empezará como la continuación de la anterior. Recordemos que, en Desengaño 21, el edificio empezaba a caerse gracias a unas terminas y a la mala estructura del edicio. Finalmente consiguen una indemnización y cada uno se va por su parte... La que se avecina empiezá en otro lugar, con los mismos vecinos pero con otra identidad y otras tramas. Muchos de ellos tendrán otra actitud(como puede ser Bea/Maite que pasa a ser una veterinaria lesbiana a una alocada madre con un matrimonio desastroso) y otros la conservarán(como es el caso de Juan Cuesta/Enrique Pastor cuyo personaje, aunque cambien su trama, sigue siendo el mismo y nos da la sensación de estar viéndolo en un universo paralelo)

Maxi LQSA

  Uno de los puntos fuertes es Antonio Recio... personaje totalmente intolerante que dará paso a las tramas más increíbles. Confieso que desde el principio lo odié, no me gustaba ese personaje y no entendía como podía gustar a la gente. Pero al seguir viendo la serie me di cuenta de su verdadero potencial. Hay que verlo para entenderlo.


  Si recordamos al Consejo de sabios de la serie anterior, aquí encontraremos claramente su evolución. Será conocido como el Comité de los Leones y se caracterizará por ayudarse entre ellos siempre de la forma más alocada posible; el gerente de grupo, Max, el mente fría, se encargará siempre de urdir aquellos planes que, de inicio no parecerán malos, pero siempre saldrán mal.


  Tenemos que buscar en esta serie solo un entretenimiento para pasar el rato. Quizá las tramas de su predecesora fuera un poco(solo un pelín) más profundas que las de esta serie. LQSA está diseñada para verla semanalmente(o mil veces repetida en FDF), reírte un rato y no engancharse con sus tramas porque no nos llevarán a ningún lado.


Coque Antonio y Enrique

Puntos fuertes


  -Humor destornillante: Gracias a las tramas tan locas que encontramos, nos logrará hacer sonreír en más de una ocasión. La cosa se complicará tanto que por algún lado debe de explotar.. para bien o para mal.

-Actores bien metidos en el papel: Con esta serie y, sobre todo, con la interpretación de sus personajes, siempre llegamos a la misma frase: "¿Cómo será este actor en la vida real?" y es que saben meterse tan bien en su papel que no podemos concebir que realmente sea otra persona y este actuando. Este es el caso, a mi criterio, de Coque y de Antonio Recio, grandes actores.




Puntos Débiles


  -Poca variedad argumental: Vale que no estamos buscando una serie con una trama muy densa pero tenemos la sensación de estar viendo el mismo capítulo una y otra vez. Cada temporada añadimos un nuevo personaje pero seguirá con el mismo rol hasta la saciedad. Por ejemplo: 
Judith y Enrique
  1) Antonio busca al amante de su mujer; capítulos iguales, creo que el amante es uno, me infiltro, lo intimido, me doy cuenta de que no es y a buscar a otro.

  2)La madre de Amador vendrá a vivir con su hijo y lo intentará meter en cintura: Amador intentará quitarse a su madre en todos los capítulos y siempre será igual, idea del comité de leones, parece que cuela, la acaba liando.




Concluyendo



Los leones LQSA

Estamos ante una serie que nos ayuda a desconectar pero no hagáis como yo, no busquéis en ella un hilo argumental sólido que seguir porque no lo encontrareis. Cada temporada tendrá sus nuevos personajes que cambiarán un poco las cosas para luego repetirse en cada capítulo. Buscarla solo para reír y no os defraudará.






Esta a punto de estrenarse la nueva temporada, pero lleva a punto casi un año. Tendremos que esperar a que a Telecirco Telecinco le de la gana emitirla y podremos perdernos en sus nuevas tramas.

Medalla 6












1 comentario:

  1. Solo un 6? Te escupiría a la cara si te tuviera delante, a esta serie se merece un 8 mínimo, y porque la primera temporada fue un truño,sino un 10. A ver si le ponen a esta nueva temporada viajes en el tiempo y le subes la nota. Por cierto,he leído que antes de final de septiembre sera estrenada.

    ResponderEliminar