El Misterio de Calenda: Hombres lobo

Poster misterio calenda


  Vamos a inagurar un nuevo espacio en el blog. Esta es la primera vez que escribo aquí sobre una serie española, pero desde luego que no va a ser la última.

Leire en Calenda
  Una de las novedades de la parrilla de 2012 de Antena 3 ha sido Luna: El misterio de Calenda.

 Reconozco que no vi el capítulo piloto, es más, la serie no me habría interesado lo más mínimo de no ser por un compañero que me insistió y me insistió para que lo viera. Vi a partir del segundo capítulo pero pude deducir perfectamente el piloto por los eternos previously que hace Antena 3 con sus series, vamos, que casi dura más que el capítulo nuevo en si.
Cuando quise darme cuenta, ya estaba completamente enganchado y así lo estuve hasta que acabo la temporada... que va, incluso ahora lo estoy esperando la posible vuelta.



Trama

 

  Pero vamos a lo interesante. La serie gira sobre un pequeño pueblo llamado Calenda  y los misterios que ocurren allí.

Belen Rueda calenda
  Sara(Belén Rueda) es una importante jueza que se muda a Calenda junto a su marido y su hija. Todo parece ir bien hasta que su marido, el capitán Costa, desaparece misteriosamente dejando manchas de sangre por la casa. Después de una exhaustiva búsqueda, conseguirán encontrar el cadáver de su marido con algo horripilante, le falta la cabeza.

 A partir de este momento, Sara y su hija Leire se verán envueltas en un círculo de misterios y engachos que mantienen la gente del pueblo y como todo se va relacionando con la extraña leyenda de que el hombre lobo vive en Calenda.

Joel en bolas
 A primera vista el hecho de encontrarnos con los Hombres lobo nos hace pensar inmediatamente en crepúsculo y algo parecido encontraremos por un lado. La serie tiene amor e intriga. La parte del amor la desecharé inmediatamente, es cierto que no encontraremos algo tan empalagoso como crepúsculo pero habrá momentos en los que deseemos poder avanzar la serie.
 Sin embargo, cada capítulo nos ofrecerá un nuevo y extraño misterio, a veces tan increible que parece que vamos a estar ante un capítulo de fin de serie similar a Lost en el que la mitad de los enigmas no queden solucionados y que solo han estado para enganchar a los ávidos espectadores.
Vero Nacho Calenda  
  Veremos amorios entre hombres lobos y humanos, brutales asesinatos con desmembramiento incluido y la relación de amor entre Vero y Nacho(Fran Perea). Es la típica relación tio de treinta años con adolescente que todavía no llega a la mayoría de edad... hasta ahí podríamos estar hablando del típico pasteleo. No obstante, la trama entre ellos está tan bien montada que poco tiempos les va a dejar para estar juntos y la mayoría de veces desembocará en absurdas y cómicas tramas que nos arrancará alguna que otra sonrisa.



Puntos fuertes

 

Capitan y su hermana
  -Intriga y sobrenatural: El hecho de sacar a hombres lobos en una serie es algo que ya empieza a estar repetitivo, ya los teníamos en True Blood,sobretodo en Crepúsculo y en muchas series y películas más. El fuerte elemento consiste en mezcla una sólida trama con fuertes dosis de intriga. Seguiremos la trama principal pero iremos añadiendo misterios que muchas veces no sabremos muy bien como encajar.

  -Amor el justo: Aunque a veces se pase, el balance es bueno y nos permite concentrarnos en la trama sin problemas.

  -Nivel exponencial: Cada capítulo es mejor que el anterior... es imposible aburrirse a mitad de la temporada porque cada misterio no hará estar intrigados a cada segundo.


Puntos débiles

 

Basilio policia calenda   -Falta de presupuesto: Si estamos hablando de una serie de Hombres lobo, quieras que no, tarde o temprano querrás ver alguno. Y lo verás. El problema es que es una serie de Antena 3, limitada como siempre por sus efectos especiales. Todo esto se resumirá a que el hombre lobo será un ser envuelto en las tinieblas o una pequeña sombra que se mueve muy rápido... pero nada sorprendente, desde luego.

  -Mucha intriga para pocas nueces: Después de tanta intriga y tanta trama, esperábamos un final apoteósico. No voy a contar ningún spoiler. Sólo voy a decir que estaba claro quien iba a ser el hombre lobo varios capítulos antes de terminar. Esperaba un giro argumental a los pocos minutos pero no, me pareció muy flojillo el final, pero el capítulo en conjunto fue muy bueno.



Nueva temporada

 

Joel hombre lobo
Todavía es pronto para hablar de una nueva temporada... sabemos que la serie fue renovada y que en la próxima temporada veremos tendremos más intriga y más giros argumentales. Los últimos segundos de la última temporada nos dejó con la boca abierta... no sabemos si el personaje acabará viviendo o no pero todo apunta a que no.. o por lo menos eso espero.







1 comentario: