Sobrenatural(Supernatural): Crítica 8x01

Supernatural sobrenatural logo


  Después de unos meses en vilo, por fin ha salido a la luz la octava temporada de Sobrenatural (Supernatural)... temporada que en un principio parecía que iba a ser la última pero ahora sabemos que la serie se extenderá hasta la décima temporada como mínimo (aunque claro, todo depende de los índices de audiencia).

  Volviendo al capítulo, no ha estado mal pero te quedas con una sensación frecuente de deja vu continua.


Spoilers






  Tal y como ocurrió en la cuarta temporada, tenemos a un Dean que ha escapado, en este caso del Purgatorio, y no se nos ofrecen datos iniciales sobre ello(lo iremos sabiendo a través de flashbacks continuos).
dean 8x01
  Es entonces cuando empieza uno de los grandes misterios de la temporada. El brazo de Dean parece brillar extrañamente. Es al poco cuando vemos que desentierra unos huesos, se corta el brazo y esa luz se va hacia el cadáver. En ese momento revive.


  No tenemos muchos datos de este personaje, pero al parecer es un ¿vampiro? que ayuda a Dean a escapar del Purgatorio con la condición de ser salvado también.

 Es entonces cuando se despiden y Dean va a buscar a su hermano. Después de las típicas comprobaciones para saber que no son monstruos, se abrazan y empiezan a asimilar la situación. Así empieza el típico enfado de los hermanos de la temporada(Cosa que se repite en cada nueva temporada que ocurre): En este caso, Sam ha pasado de buscar a Dean y se ha buscado una novia... aunque de momento no sabemos gran cosa de ella.
sam 8x01 sobrenatural
  Sin embargo el enfado es justificado. Sam no solamente ha pasado de buscar a su hermano, se ha desentendido completamente del mundo sobrenatural, ha pasado de los casos que veía por el periódico y, lo más importante, se ha olvidado completamente del profeta.

  Creo que para todo eso habrá una justificación, relacionada con la enigmática chica, que todavía no conocemos totalmente. Algún motivo oculto o algo similar... como siempre.


profeta sobrenatural 8x01
  Por otra parte tenemos al Profeta. Pasando por algo el tema de haber burlado a los demonios durante un año, nos da la trama de la temporada: La posibilidad de cerrar las puertas del Infierno para siempre. Eso significa: No más demonios. Interesante planteamiento. Lo que no entiendo mucho es el porque eso interesa a Crowley, ¿Para abrirlas? En ese caso no hace falta ninguna Palabra de Dios como ya se vio en el pasado... ¿Para cerrarlas? Lo dudo... aunque quizá si nadie puede salir, nadie puede entrar.



  Para terminar, el nuevo amigo del Purgatorio de Dean le llama, no sabemos exactamente lo que están tramando pero será algo interesante. Me gustaría destacar las escenas de los flashbacks, la decapitación de las cabezas de los monstruos es brutal... disfrutaremos mucho de esos recuerdos en el resto de la temporada.


Purgatorio 8x01 sobrenatural purgatorio 8x01 supernatural



No hay comentarios: