Once Upon a time: 2x01 La magia está aquí

magia storybrooke


!Por fin ha ocurrido!


  Ya tenemos en nuestro poder el primer capítulo de la segunda temporada de Erase una vez(Once Upon a time) 2x01 y hemos podido ver como la magia regresaba.

  Un increíble capítulo que ha subido mucho el listón en referente a la temporada anterior. Me ha sorprendido muy gratamente.


Spoilers




El gran Rumple


  La temporada anterior nos dejaba en un punto clímax de la historia. La maldición se rompía y cada uno recordaba quien era... sin embargo no nos mostraba la reconciliación de los personajes. Para meter más caña, Rumple conseguía devolver la magia a StoryBrooke que regresaba en forma de humo violeta. También conseguía reunirse con su amor, Bella, a quien creía muerta.

Gold 2x01 rumple
  Nada más empezar hemos visto como los personajes se reconocen, saben de su pasado real y su pasado falso. Los enanitos se reúnen con Snow y su Principe. Entonces es cuando ocurre. Todo el pueblo va a por Regina, para que sufran y luego matarla. Los protagonistas, como son los buenos, no pueden dejar que eso ocurra(a pesar de que la reina les puteará fastidiará una y otra vez hasta que la matarán algún día) así que evitan que eso pase.

  La magia ha vuelto, si, pero no de la manera que esperaban. Regina no tiene sus poderes y no sabemos si el señor Gold si. Pero Rumple quiere algo más, quiere destruir a la reina.


Figura oscura = ¿Dementor?


 Es entonces cuando conocemos el auténtico poder del capítulo. Tenemos primero la trama del pueblo de StoryBrooke y por otra la trama de Mulan. Ella tendrá que enfrentarse a una criatura oscura, similar a un dementor(que al igual que este, es capaz de absorberte el alma con la misma eficacia) que es inmortal.

sombra 2x01 erase una vez
  El señor Gold usa a dicha criatura, en su mundo, para intentar destruir a Regina.

 Lo interesante de la trama de Mulan es que nos engaña. Al principio pensamos que se trata del pasado, como ha sido siempre. Sin embargo, descubrimos que es mientras, mejor dicho, es un poco después.
  Emma consigue activar los poderes de Regina(craso error) y esta es capaz de usar el sombrero para abrir el portal a otro mundo. La figura es absorbida pero llevándose consigo a Emma y a Snow.

mulan 2x01
  Es en ese punto cuando se supone que empieza la historia de Mulan en el otro mundo, cuando encuentran el medallón y cuando el principio del otro mundo queda, irremediablemente marcado.


 Regina, con sus nuevos poderes, intenta matar al principe de Snow pero es frenada por su "hijo" Henry antes de que pueda hacer algo. Por último, le promete que encontrará a Emma y a Snow como sea(suponemos que usará al sombrerero loco, gran personaje que debe volver).


Entre dos mundos


  Nos han dejado con un interesante final. Por un lado tenemos a Rumplestilskin que se reconcilia con Bella. Por otro tenemos a Regina con sus nuevos poderes y nada que pueda pararla. Y de final y lo mejor de todo, a Emma y su madre atrapados en otro mundo con Mulán y la princesa.

final 2x01 once upon a time
  Todo apunta a que no van a ser bien recibidas, por lo menos en un principio, pero seguro que han de colaborar juntas para salir del lugar.


Nada más que decir, simplemente: Capitulazo.







poderes regina 2x01

No hay comentarios: