Gran hotel: Estreno 2x01


Gran hotel promo

  Ya se ha estrenado la segunda temporada de Gran Hotel y promete venir cargada de misterios y giros de trama que nos hará re-engancharnos a esta gran serie.

  Pude ver el capítulo en su emisión original y puedo hacer la crítica:


Spoilers



Andrés y la carta




  Lo primero que nos llama la atención de la nueva temporada es el hecho de que nada ha cambiado. Tenemos el Gran Hotel casi como lo dejamos y solo nos enfrentaremos a un salto temporal de unos cuatro meses.. pero tranquilos, nada grave, no nos hemos perdido nada interesante durante ese tiempo.


julio olmedo 2x01
  Julio se ha quedado en el hotel a espera de saber lo que ocurrirá con su amigo Andrés. Sabemos que alguien intentó asesinar, alguna persona corto los cables de una lámpara que él limpiaría después... milagrosamente Andrés sobrevive tras permanecer inconsciente casi 4 meses.




  Conforme va avanzando el capítulo, nos damos cuenta de que el que intentó matarle sigue por ahí porque vuelve a hacer un nuevo intento aunque falla. Tiene que ser por algo relacionado con la carta seguro, aunque no me cuadra que vayan a ser Doña Teresa o Diego(que serían los típicos)... me da a mi que con eso nos van a sorprender.

rodaje gran hotel 2x01
  Lo interesante del asunto es que Andrés estuvo en "coma" 4 meses, ¿Por qué el asesino no intentó matarlo de mientras? Es probable(descartando que sea un error) que no estuviese en el hotel (¿Diego o Alicia?) o bueno, simplemente creyera que no iba a despertar y no hizo nada.


 Por otra parte tenemos el tema de la carta. No se hasta donde van a alargar la trama porque la verdad es que nos estamos cansando de carta para aquí, carta para allá... esperemos que ahora que Julio se ha fijado en ella, la consiga de una vez y algo cambie.


Y los estrafalarios embarazos


gran hotel embarazo belen
  Si a la trama de misterio le metemos un embarazo con una farsa tan complicada.... conseguimos algo sublime. Nos hemos mantenido en vilo al saber que Belén podía morir(aunque era obvio que no iba a pasar). Y al final nos sorprendieron con que tuvo gemelos... así que todos felices, un bebé para la farsante y otro para ella.

  Lo que yo no entiendo es porque debe de esconder al bebé, si se supone que la otra ya tiene su bebé y ella el suyo... ¿qué importa ya?

  Otro punto que queda en el aire es porque no murió desangrada... si la matrona le hizo algo para que muriera y nadie pide ayuda... ¿Porqué no muere?

Dejando de lado esos puntos, fueron unas buenas escenas del capítulo.



Javier Alarcón y su relleno

javier alarcon pasota

 Y como no podía faltar: Javier Alarcón. Es un personaje con unas tramas que solo consiguen rellenar el capítulo. El típico personaje pasota y rico, que hace lo que le da la gana, se mete en los líos más importantes y siempre sale airoso de todo.

  Francamente no creo que merezca dedicarle más de dos líneas. Ahora se mete a traficar Opio y encima se le muere su cliente... veremos como le ayudan a salir de esta.



Detalles

  Por un lado tenemos el frente abierto por conseguir la carta, por otro lado tenemos el hijo oculto de Belén, luego tenemos el misterioso "asesino" de Andrés... y creo que nada más de momento.

 Tendremos que esperar a ver.

Aunque la temporada no ha innovado mucho desde la anterior... lo que si es cierto es que el Gran hotel ha abierto sus puertas pisando fuerte.


gran hotel 2x01

No hay comentarios: