Fringe 5x02: Análisis

fringe portada



  Ya he podido ver el 5x02 de la última temporada de Fringe.

  Sigue la misma línea que el primero, no ha estado mal pero tampoco ha sido como para tirar cohetes. Tal y como se dijo, se sigue el esquema de capítulos que continúan la historia(nada de autoconclusivos) haciendo como si fuera una larga película dividida en 12 tomos que finalizarán, presumiblemente, a principios del año que viene.


Spoilers



plan walter 5x02
  Lo primero que vemos en la serie es a Walter intentando reunificar todos sus pensamientos, cosa que fracasa porque es posible que ya no estén en su mente, simplemente han sido destruidos. Entonces llegan a la conclusión de que tienen que visitar su antiguo laboratorio ya que, como Walter era muy aficionado a documentarlo todo, es posible que lo anotase en alguna parte.

  Accediendo a través de túneles, consiguen llegar hasta a él y se dan cuenta de que ha sido ambarizado. Indagando un poco, se dan cuenta de lo que se escondió en él: Una cámara. Walter dejó una cámara por si le pasaba algo al plan de su cerebro.

 Sin embargo, acceder a la cámara no va a ser fácil. Para atravesar el ámbar necesitan construir un láser... y para ello necesitan que haya luz en el laboratorio. Es en ese oportuno momento cuando logran atrapar a un miembro de Los partidarios(Los que están de parte de Los Observadores).

envejecimiento fringe 5x02
 Podemos ver como Etta lo tortura. Al parecer tiene una especie de aparato que es capaz de robar tiempo a la gente(de hacerla envejecer). Después de darle algunas sacudidas, el partidario envejece unos 15-20 años más o menos.


  Finalmente les dice que cerca de allí hay una especie de laboratorio donde podrán activar la energía... la única pega es que les hace falta un código y la identificación ocular de un Partidario.

  Es entonces cuando se produce el momento culmen del capítulo. Walter se acerca a los ojos del prisionero pidiendo un bisturí y una cuchara para helados. En la siguiente escena se le ve manipulando un ojo, estropeándolo y pidiendo otro... es entonces cuando conocemos que lo único que está haciendo es manipular ojos de cerdos(que tenía envasado) fijándose en la composición de los del guardía.

Ojos 5x02 fringe














Desmond sin cabeza
   Etta y su padre Peter se infiltran en el laboratorio mientras Olivia se queda simpatizando con el Partidario. Después de algunos pequeños problemas, consiguen entrar en el laboratorio. Entonces Etta pierde el control. En una de las salas se encuentra con la cabeza mutilada de su compañero (No se su nombre pero vamos, el Desmond de toda la vida)... sin embargo la cabeza se mueve, ¿Está vivo?


Peter consigue calmarla y por fin dan la luz al laboratorio.


  Etta, convencida por la forma de ser de su madre, no ejecuta al prisionero sino que lo libera. Este le dice, antes de irse, que se unirá a los Rebeldes porque creen que pueden ganar (igualmente creo que los traicionará al final).

  De mientras, consiguen acceder al vídeo de dentro de la cámara. Es un vídeo donde el Walter del pasado deja unas instrucciones para el plan a seguir en caso de que le pasase algo al plan original. Simplemente se trata de conseguir una serie de vídeos(guiño a Lost) y seguir las instrucciones de todos.

Fringe 5x02 videos


 Y así nos dejan, como Harry Potter encontrando horrocruxes y a solo diez capítulos del final. La cosa se ha puesto muy interesante.


No hay comentarios: