Dexter 7x01: Sencillamente brutal

debra dexter



  Ya he podido ver el capítulo 7x01 de esta gran serie y mi opinión se resume con la última palabra del título: Brutal.

  Normalmente los inicios de temporadas de las series, en especial de Dexter, suelen ser más pausados para ir luego subiendo y terminar en el clímax de un epic finale. Esa vez algo ha cambiado. Me he sorprendido al encontrarme con un capítulo de tanta calidad y sin relleno, dejando las cosas claras desde el principio y poniendo las bases de lo que promete ser una temporada movidita.


Spoilers





  Parte de la verdad


  El final de la sexta temporada nos dejaba con algo épico que los fans nos esperábamos desde hace mucho. Debra se encuentra a su hermano asesinando a Travis, el enemigo de la temporada anterior. En ese justo punto empezaba la temporada.

Dexter pillado por debra
  Encontramos a un Dexter desorientado, sin saber muy bien que decir pero consigue hacer que Debra piense que ha sido un impulso, algo puntual producido por la rabia y el estrés. Debra, estando conmocionada como está, lo único que puede hacer es ayudar a su hermano a deshacerse del cadáver incendiando toda la iglesia... sin embargo, eso no quedará así.

debra shock dexter
  Las reglas han cambiado. El código ha sido violado. Sin embargo, de esta no podrá salir tan fácilmente como de las anteriores. Debra, a parte de ser su incondicional hermana, también forma parte del cuerpo de policía ahora en un puesto elevado) y se debatirá entre su hermano y el sentimiento de culpa

  Dexter tiene un plan de fuga: Tiene un pequeño maletín con pasaportes y dinero para poder huir en caso de que sea necesario. Odiaría tener que abandonar a su hijo pero está preparado para cualquier cosa.


  Trama difusa


dexter 7x01
  Por otro lado, hemos asistido a la muerte del policía negro(lo siento, no recuerdo el nombre) y no sabemos muy bien porque. Cuando metieron a este personaje en la serie, siempre pensamos que sería con un objetivo en concreto... pero ha durado más bien poco.


 Pero gracias a eso, Dexter ha podido acabar con el asesino de la prostituta... y eso nos ha abierto una nueva trama puesto que dicho hombre tenía que llegar a su destino ya que hombres importantes le esperaban. Seguramente, cuando vean que ha desaparecido, irán a por Dexter. Algo así como una mafia contra él..



  Nos acercamos a Dexter


Louis Dexter
  Por una parte tenemos a Louis, intrigante personaje que apareció en la temporada anterior como ayudante de Masuka. No sabemos lo que pretende pero tiene alguna fijación con Dexter. Primero, el hecho de querer crear un juego en el que controlas a un asesino.
Segundo: El hecho de mandarle la mano del caso del asesino del hielo a Dexter.


  La verdad es que no me imagino sus intenciones y eso me gusta.

  Por otra parte, tenemos a Laguerta haciendo que su personaje valga la pena(aunque hayan hecho falta varias  temporadas para ello). Ha descubierto el cristal con la sangre de Travis, prueba que Dexter perdió en el lugar del crimen. Al saber la supuesta relación que podía tener con el agente muerto Doakes(el supuesto asesino de la bahía) se ha guardado ella la prueba... suponemos que eso la acercará a Dexter.




Toda la verdad

dexter debra true

  Debra, que no es tonta, no queda convencida con las explicaciones de su hermano. En cuanto se le pasa el shock empieza a atar cabos. Descubre que Dexter vuelve a casa a altas horas de la noche y recuerda cuando estuvo atada a la cama, de la misma forma que Travis murió.


La escena brutal del capítulo es al final. Dexter vuelve a su casa y descubre que su hermana ha encontrado todo: Su cajita de pruebas, sus cuchillos, la mano del caso... entonces hace la pregunta de cinco palabras:

¿Eres un asesino en serie?


A lo que él responde:


Si

No hay comentarios: