Curso del 73: Final

Curso del 73 pizarra


  Ayer fue el capítulo final de Curso del 73. Después de haber esperado para verlo más de un año(según oímos por las palabras de un padre, todo eso se grabó en el 2010) han sido muy, pero muy pocos capítulos y con poca esencia. Recuerdo la primera temporada algo más larga.

  No nos llevamos demasiadas sorpresas ni sustos, fue un final de curso bastante simple.



Exámenes finales

Don luis nombre

   Parte del capítulo final lo ocupaban los exámenes y la ¿preocupación? de algunos alumnos por aprobar o no. Tampoco vimos nada destacable. En principio las notas podían servir para determinar quien se llevaba la beca al final pero tampoco sirvieron para eso... más bien para pasar el rato.

  Interesante el hecho de que todos, absolutamente todos, suspendieran la asignatura labores del hogar(o como quiera llamarse). Me pregunté como sería el examen. 

  También podíamos ver la evaluación que Don Luis hacía de los alumnos. Les preguntaba, según su criterio, quien merecería más la beca. Pudimos ver como se destrozaban unos a otros... dándole a Don Luis el nombre del ya esperado ganador.


  El partido

chica curso 73
  Aunque no me guste el fútbol  me pareció muy interesante que el propio Don Luis participará como parte de un equipo... lo que me pareció raro es que tuviera opción a hacerlo. Es decir: El profe de gimnasia pidió 5 voluntarios para jugar al fútbol. Casualmente solo aparecieron 4 y tuvieron que buscar a Don Luis... no se, me pareció un poco amañado... como gran parte de ese show.


  Todo esto pasaba mientras las chicas solamente miraban, no les dejaban participar. Me parece bien que se metan en la época de lleno pero es que a veces creo que se pasaban un poquito...al menos en mi opinión.


   Despedida y Beca


Curso 73 antonio
  Después del destripe de Antena 3 (que nunca entenderé porque, antes de empezar el capítulo, muestra todas las cosas que puedan parecer un poquito interesantes) solo nos quedaba saber el nombre del ganador... aunque creo que era algo que ya se sabía.


  Quizá fue lo mejor que han hecho en toda la temporada. Antonio fue una persona que llegó hecho un desastre al curso pero que fuimos viendo su progresión favorable a lo largo de todos los capítulos. Vimos como se esforzó en el concurso del pasado y su frustración cuando perdió, aunque no fuera en absoluto por su culpa. Quizá no era exactamente el que más se lo mereciese pero si el que se lo había ganado.
Felices curso 73



  Y poco más, los padres fueron entrando ante unos alumnos sorprendidos(pero vamos a ver, si era el último día, ¿de verdad os sorprendéis de ver a vuestros padres?). Vimos como Don Luis se afeitó el bigote y todo acabó con el discurso de doña Alicia.

¿Veremos Curso del 83? Lo dudo mucho. Primero porque no tendría mucho sentido, segundo porque la cadena ya ha optado por ponerla en Neox y eso no suele significar nada bueno.


  Suponemos que ahora la serie será sustituida por "Las señoras que..." que parodiará los grupos de Facebook con esa coletilla. Esa serie llevo esperándola muchísimo tiempo... ya veremos que tal.



.



No hay comentarios: