Dinosaurios y paradojas temporales(Primeval: New World)

primeval portada


  He terminado de ver los 8 primeros episodios de esta serie y me ha parecido algo grandioso. La serie se encuentra actualmente de parón pero el próximo 23 de enero volverá con su noveno episodio y con más dinosaurios.

  Tened cuidado porque hay spoilers.

Análisis


ange primeval world




  La historia me gustó en un primer momento como ya os la comenté en el siguiente link.

  Pero todo ese argumento, ya de por si bueno, ha ido mejorando en una gran evolución de todos los personajes de la serie.

  Hemos visto mucho más de Evan Cross, el eterno protagonista de la serie. Sabemos que todavía sigue trastornado por la muerte de su ex-novia y el porque de su obsesión por encontrar las anomalías.

 Ange también ha mejorado mucho. De ser la típica jefa estirada, bien vestida que salía en las escenas más aburridas, ha pasado a la acción cazando dinosaurio y hemos visto su faceta más agresiva, así como más sexy todavía.

primeval world dinosaurio

  Pero desde luego mis dos favoritos son Leeds y Mac, en ese órden. Leeds es el típico personaje que parece que es mediotonto pero luego es capaz de hacer grandes cosas... sabemos también que tiene un lado oscuro con todo ese asunto de capturar a los dinosaurios y no lanzarlos a la anomalía. Veremos en que desemboca.

 Y bueno Mac no ha sido mi favorito desde el principio pero con la trama del último episodio me ha conseguido enganchar. Al estilo Misfits, Evan es salvado de morir del tiranosaurio por un Mac venido desde el futuro. En el 1x08 Mac se ha visto a si mismo congelado.

dylan ange mac
 Me pregunto como afectará ese hecho en la serie, en algún momento Leeds tiene que volver para salvar a Evan de morir del dinosaurio, sino, nada habría pasado(¿universos paralelos quizá?). Simplemente brutal.


  Uno de los puntos quizá algo aburridos de la serie son los capítulos autoconclusivos(que son casi todos). La serie no tiene una trama general, todo se resume a:

1) Se abre anomalía
2) Dinosaurio escapa y muere alguien
3) Matan o devuelven al dinosaurio.


 No estaría mal que creasen una trama principal... la aparición del personaje extraño en el primer episodio podría dar más juego.


mac congelado primeval leeds primeval world


  Pero en conclusión estamos ante una gran serie que seguro que nos atrapa en sus primeros episodios. Si os gustó Torchwood, esto es lo mismo pero con dinosaurios.

  El 23 de enero vuelve Primeval:The New World con su episodio noveno de la primera temporada 1x09 mientras la serie sigue pendiente de verse si será renovada o cancelada finalmente.



1 comentario:

  1. Esta serie es una especia de Spin off de Primeval que es muchisimo mejor que esta, que esta muy bien, pero la original es muchisimo mejor en todos los aspectos.

    El tipo raro que aparece en el primer capitulo es Connor, protagonista de la serie "madre".

    Recomendaria ver tambien, Primeval, ya que es mejor y te explican mas sobre las anomalias y espero que sigan con Primeval, que actualmente se encuentra en el limbo de las series y es una pena y sobre todo, que Primeval: New World no sea cancelada

    ResponderEliminar