Castiel en Sobrenatural (Personajes de la serie)

castiel sobrenatural angel

  Castiel(Misha Collins) es un personaje que los guionistas de Sobrenatural introdujeron en la cuarta temporada, concretamente en el episodio 4x01 y acabó convirtiéndose en un personaje de la serie... incluso podríamos decir que es el tercer protagonista de la serie aunque aparezca solo de forma regular.

  Antes de seguir escribiendo, os aviso que para contar su historia tengo que entrar en Spoilers así que tened cuidado.


  La tercera temporada acabó de una forma un tanto amarga... Dean era devorado por perros diabólicos(perros del infierno) invisibles y condenado a pasar la eternidad en el infierno. Por mucho que Sam, su hermano, hiciera, no había forma de devolverlo a la vida.

Pero algo pasó.



Castiel supernatural angel
  Inexplicablemente Dean se levantó de su tumba y comprobó que estaba de una pieza, como si nada hubiera pasado. Pero una fuerza extraña, que todavía no lograba comprender, le seguía a todas partes. Poco después supimos que ese era Castiel pero en su forma etérea.


  Para poder comunicarse con los hermanos tuvo que escoger un cuerpo, un recipiente que fuera capaz de soportar su poder.

  Asi, poco a poco, fuimos sabiendo que Castiel era en realidad un eviado del cielo con un plan diabólico: La idea era destruir todos los signos para que Lucifer se alzase y se pudiera librar la batalla definitiva entre el Bien y el Mal profetizada desde el principio.

  Castiel, en el último momento, se puso de parte de los hermanos a pesar de que ello de costase su vida y de que finalmente Lucifer saliera de su cautiverio y fuera libre de hacer cuando quisiera.

  Pero Cass revivió... una fuerza lo hizo revivir, nada más y nada menos que Dios aunque todavía no sepamos nada de él. En la lucha contra Lucifer también murió pero volvió a resucitar.

  A partir de la quinta temporada, con Lucifer encerrado de nuevo, Cass se enfrenta a una verdadera guerra civil en el cielo que le lleva a buscar más poder. Con la ayuda del nuevo rey del infierno, Crowley, empiezan una cruzada para intentar localizar el Purgatorio, fuente de almas llenas de poder. En un momento enloquece y absorbe todas las almas del Purgatorio convirtiéndole en un Dios pero también liberando a los Leviathanes, seres muy poderosos que acaban destruyendo el cuerpo de Cass.

 Cass pierde la memoria hasta que, media temporada después, es encontrado por los hermanos aunque su aparición dura poco ya que, para curar a Sam de su locura, acaba transfiriéndosela a él mismo por lo que pasa varios días en un psiquiátrico hasta recuperarse del todo.

cass sobrenatural angel


  En la octava temporada es encerrado junto a Dean en el Purgatorio. Cuando están a punto de escapar, Cass decide quedarse para poder hacer penitencia por todo el mal que ha hecho.

  Pero el cielo hace un asalto al Purgatorio y consiguen rescatarlo a cambio de que espie a los Winchester y les diga todo lo que quieran saber de ellos.

  Y así está todo, no ha recuperado todo su poder de ángel y sigue bajo la presión del cielo.

  La temporada se retoma el próximo 16 de enero y veremos que acaba ocurriendo con el personaje pero desde luego, su trama no tiene desperdicio.


No hay comentarios: