Rumpelstiltskin/Sr Gold de Erase una vez

sr gold rumpelstiltskin

  Rumpelstiltskin es un personaje de la serie Erase una Vez(Once Upon a time) con una historia muy característica que no distingue entre el bien o el mal.

  Antes de empezar con su historia os advirtierto que puede tener Spoilers.

Series y Bodrios


  Rumpelstiltskin es un pobre molinero que vive junto a su hijo Bae y su mujer. Un día descubre como su mujer no está en casa y decide ir a la taberna a buscarla. Cuando llega, se la encuentra jugando a las cartas con el Capitán Garfio(Hook) y su tripulación. Hook empieza a meterse con "Rumpe" por lo que su mujer, para no empeorar las cosas, decide marcharse a casa.


  Pero Garfio secuestra a la mujer una noche. Rumple va dispuesto a rescatar a su mujer en el barco de Hook pero el capitán acaba pateándole y llamándole cobarte. Finalmente y ante una gran impotencia, reconoce que es un cobarde y acaban secuestrando a su mujer.


rumple oscuro gold


  Rumple es la persona más cobarde de la aldea y todos se rien de él... pero una noche todo cambia. Con una daga especial consigue matar al oscuro por lo que absorbe todos sus poderes. Entonces Rumple se convierte en el nuevo señor oscuro al que todo el mundo temerá.

  Bae, su hijo, se da cuenta de que su padre no es la persona que un dia fue por lo que le pide a un hada ayuda. El hada le da una habichuela que les llevará a otro mundo donde no hay magia. Rumple promete a su hijo que irán juntos pero en el último momento se echa atrás y Bae es arrastrado en el portal hasta otra dimensión. Rumple se arrepentirá de ello toda su vida e iniciará una cruzada para volver a reunirse con él.

  Al poco tiempo, el barco de Hook vuelve y Rumple decide vengarse. Se lleva una sorpresa cuando descubre que su mujer no fue secuestrada, se fue con Garfio porque estaba enamorada de él. Cegado de ira, asesina a su ex-mujer y le corta la mano a Garfio convirtiéndose en su enemigo natural.

  Descubre el amor en la joven Bella que logra aceptarlo tal y como ella es capturada por la Reina Malvada y Rumple la dará por muerta.

  Antes de que la maldición azote el mundo de hadas, hace un trato con Regina consiguiéndose un puesto poderoso en el nuevo mundo..

gold bella time


  Ya en StoryBrooke, Rumple con su nueva identidad, Sr. Gold hará lo necesario para salir del pueblo y encontrarse con su hijo... cosa difícil ya que nadie puede salir de ahí.


 Gold se reencuentra con Bella quien intentará que deje la magia de lado pero la sensació de poder es mucho mayor que el amor en él. Hará volver la magia a Storybrooke para buscar la forma de conseguir abandonar el pueblo.

  Ahora Hook navega con su barco hacia StoryBrooke para acabar con él.


 Rumple es un personaje interesante que ha aparecido en la vida de cualquier personaje de la serie, por lo que no hay espacio para contar toda la historia, pero si lo que ha sido trama y como ha llegado a lo que es ahora.



No hay comentarios: