Capítulo 2x12 de Person of interest: Viejas y nuevas alianzas

Person Interest 2x11

  Ayer vi el episodio 2x12: The Prisioner's Dileme y debo de decir que me ha parecido una verdadera obra de arte. Me atrevería a decir que ha sido el mejor hasta ahora en toda la serie de Person of Interest.

  Se salía del convencional episodio auto-conclusivo ofreciéndonos una trama continuada que puede dar mucho de si.

  Análisis


sospechosos hombre traje

  La historia sigue en donde se quedó el episodio final. El agente del FBI, Nicholas Donnelly, está convencido de que uno de los cuatro hombres que atrapó en el banco es en realidad El Hombre del Traje. A pesar de que las pruebas han eliminado a todos, Donnelly está convencido de que han sido manipuladas y que su hombre está muy cerca.




john interrogado carter Para averiguar la verdad, Donelly usa las dotes interrogadoras de Carter para sonsacarles información mientras este la vigila desde su cristal invisible.

 Aquí empieza un verdadero desafío para Harold que tendrá que ir adaptando la historia que John está contando. Para ello pinchará el auricular de Carter y le irá haciendo indicaciones sobre si ha de detenerse en algún punto por ser difícil de falsificar(ejemplo: En un momento John dice que ha tenido una novia. Harold comenta a Carter que le entretenga en esa pregunta porque crear un pérfil de una persona es largo)



Nicolas interrogatorio

Por más golpes que el agente logra dar, John consigue salir airoso.

elias person 2x12


Una de las grandes sorpresas del episodio es encontrarnos a Elias en la prisión. Aunque su personaje no hace gran cosa, su mera aparición es algo que me encanta y demuestra su alto poder aun estando encarcelado.


  Pero John tiene otros enemigos. En la cárcel entra un sicario para acabar con los cuatro posibles candidatos. No tarda en matar al primero en su celda y hacer parecer que se trata de un ahorcamiento.

 Después de varios giros inesperados. Donelly acaba pensando que su hombre es John aunque su versión no tiene ningún fallo.

 Entonces decide probar una cosa, suelta a John en el patio de la prisión sin vigilancia para que los presos empiecen a golpearle. Si el se defiende, verían su lucha mitilar y sabrían que están ante él.

prision john person

  Pero John se da cuenta de la estratagema y se deja golpear brutalmente hasta que Elias interviene para detener la lucha.

  Donelly suelta a John a regañadientes y señalan al otro candidato como el Hombre del Traje.


  Hasta aquí parece que el episodio iba a terminar pero no, es entonces cuando venía la parte más importante:

harold preparado 2x12

  John y Carter se reunen en un lugar apartado para comentar como está la situación... pero haciendo eso comenten un terrible error. El agente Donelly les ha seguido y ahora sabe toda la verdad, sabe que Carter le ha ayudado y sabe quien es John realmente. Los esposa y se los lleva en el coche para detenerlos.

  Harold, con su perro, va dispuesto a ayudar pero la máquina empieza a llamarle sin parar y darle unos códigos que señalarán como nueva vícima a Nicholas Donelly. Harold intenta avisarle pero en medio de la llamada un camión arrolla el coche y acaba con Donelly, John y Carter malheridos.

nicholas muerto 2x12
  Entonces alguien sale del camión... la gran sorpresa es que se trata de la ex-compañera de John(aunque la sorpresa no es tan grande ya que nos han puesto flashbacks de ellos durante casi todo el episodio) que mata brutalmente a Donelly dando por finalizado, probablemente, la trama de El Hombre Del Traje.



  Entonces la chica duerme a John con un somnífero y el capítulo se termina.

compañera john 2x12.

  Un capítulo de 10. Grandes giros del guión y los personajes de Elias y la ex-compañera de John han sido brutales. No ha sido un episodio auto-conclusivo ya que las trama final se alargará algunos episodios más.

 Quiero hacer una pequeña mención a Fusco, quien ha pasado todo el episodio defendiendo a una top-model(aunque a saber como ha sobrevivido él solo a toda la banda cuando se le veía en las últimas). Finalmente es recompensado con un beso.

 Solo una palabra para definirlo: Brutal.








No hay comentarios: