Descubrí ayer esta serie que parece haber pasado desapercibida en por todas partes y es de lo mejorcito que he podido ver en tiempo. Me ha soprendido que fuese tan desconocida la verdad...
Si habéis visto Torchwood, la serie es bastante similiar, o por lo menos esa impresión me ha dado al haber visto el piloto... solo que cambiando seres extraterrestres por dinosaurios. Brechas temporales y dinosaurios, una combinación demoledora.
Análisis
Evan Cross investiga unos misteriosos agujeros en el tejido espacio-tiempo que parece llevar a una época pasada donde existían los dinosaurios. El problema radica en que esos seres pueden entrar en nuestro mundo y atacar a la especie humana.
El objetivo de Evan y sus compañeros será intentar neutralizar esa amenaza teniendo en cuenta que, si acaban con el dinosaurio equivocado, pueden alternar la historia de una forma inimaginable(Efecto Mariposa)
La serie solo se puede definir con una palabra: Brutal.
Hacía mucho tiempo que no me agradaba tanto el piloto de una serie... siempre suelen parecerme lentos y que no revelan verdaderamente la esencia de la serie. Primeval: New World ha conseguido engancharme en sus 40 minutos de producción.
Investigando un poco en Wikipedia, me he dado cuenta de que ya existe otra serie que se llama igual, que trata de lo mismo y que fue cancelada allá por la cuarta temporada. Al parecer, es una especie de nueva versión de la misma(de la cual no tenía ni idea de que existiese siquiera) pero no he podido encontrar ningún tipo de información al respecto... ya os digo, pasa totalmente desapercibida.
En cuanto al tema de los efectos especiales, que parece ser que cuanto se habla de dinosaurios se ven cosas totalmente cutres, no me han decepcionado en absoluto. Creo que son bastante realistas y nos dan la sensación de que el dinousario está ahí y que no es una plasta creada de forma rápida con algún 3d studio max o derivados.
Es una serie muy interesante, diría que se parece a Terranova pero solo sería en los dinosaurios ya que la trama no tiene nada que ver. Quizá si esta última se hubiera parecido otro gallo le habría cantado.
Bueno, voy a seguir viendo los 12 capítulos que hay para ver y espero que la calidad se mantenga e incluso aumente en breve.