Hoy os traigo una nostálgica serie de Nuestra Infancia basada en un cuento de los hermanos Grimm: Los músicos de Bremen.
La serie nos cuenta la historia de cuatro animales: Koki El Gallo, Lupo el Perro , Burlon el gato y Tonto el Burro que han sido abandonados por sus dueños de una forma u otra y que intentan llegar a Bremen para mostrar allí sus dotes musicales.
Ocuparán una casa en el bosque que pertenece a unos mafiosos a los que tendrán que esquivar a lo largo de toda la serie.
Personajes
-Koki: Es un gallo que tiene que escapar de la granja porque su amo lo quería sacrificar porque siempre se iba de fiesta y por las mañanas se olvidaba de cantar (que premonitorio con la generación actual). Tocaba la guitarra eléctrica.
-Lupo: Es un perro que ejerce el rol de jefe de grupo. Escapó de su dueño ya que esté lo explotaba a trabajar y luego se quedaba los beneficios de su trabajo, dándole poco alimento y un duro lugar donde dormir. Toca una trompeta de oro que ganó en Bremen.
-Burlón: Gato que se encuentran cuando llegan a la casa del bosque. Toca el saxofón.
-Tonto: Burro que se escapó de su granja cuando su ama le empezó a maltratar al no poder cumplir con la tarea de llevar un peso excesivo. Toca la batería.
-Chef, bestia y tapón: Son los enemigos de la serie. Intentarán sacar a los trotamúsicos de la casa del bosque sin éxito.
Trasfondo
Estamos ante una serie cargada de enseñanzas y moralejas, como buena parte de las series de la época. En primer lugar, hay un mensaje claro que es el tema de abandono de mascotas aunque finalmente nadie los adopten y tengan que vivir ellos juntos.
También encontraremos alguna moraleja en los capítulos que nos enseñaba a, por ejemplo, compartir o aprender que la envidia es mala.
Es una gran serie cuyos capítulos todavía podemos encontrar perdidos por internet... solo hay que buscar un poco.
No hay comentarios: