Cuando empecé esta segunda temporada, debo de decir que no compartía el mismo entusiasmos de los fans de los foros de Internet. La primera temporada me gustó, si, pero no la veía como una serie para engancharse y no parar...pero ha sido empezar esta para darme cuenta de mi error.
En dos capítulos de esta serie hemos avanzado mucha más trama que en toda la temporada anterior de una forma asombrosa.
Spoilers
Root como personaje ha sido todo un acierto. Le da a la serie una trama de continuidad que era justo lo que necesitaba.
En este capítulo hemos visto como Root torturaba y mataba a uno de los que compraron la máquina. Ahora ya tiene una pequeña pista para encontrarla y eso es algo que seguramente nuestros protagonistas no quieran que ocurra. Hemos visto que ella solo quiere liberarla... ¿Pero qué significa exactamente eso? Supongo que no la destruiría, es demasiado valiosa, pero si que se la quedaría ella de alguna forma.
Hemos visto el doble engaño Root-Harold. Primero Root le ha engañado, dejando el cuchillo para que liberarse al hombre maniatado y se diera cuenta de lo que era capaz. Luego Harold le ha engañado dejando un mensaje a su compañero que Root no vio venir.
La verdad es que Root tiene buenas intenciones, lo que le falla son sus formas. No puede ser que la máquina esté en manos de esas personas... no sabemos si Harold se cambiará de bando en algún momento pero todo parece indicar que si.
La buena noticia es que John por fin ha conseguido rescatar a su jefe... es cierto que para ello ha necesitado la ayuda de sus infiltrados en la policía+ La máquina + Harold pero finalmente están otra vez juntos. Todo apunta a que volveremos a los capítulos autoconclusivos antes de que ocurra algo de nuevo... pero bueno, no estaban tan mal.
Me queda comentar el giro de tuerca que han dado con Root. Primero nos han hecho creer que era Hannah todo el capítulo para sorprendernos finalmente con que era su amiga. Ahora ya sabemos como se convirtió en lo que es y cuales fueron sus motivos.
En definitiva: una maravilla de capítulo... a seguir así.
No hay comentarios: