Ya era hora de que este gran personaje tuviera al menos una entrada propia. Uno de los personajes más importantes de la serie Fringe, por lo decir el mejor.
En su carácter descata su incipiente locura combinada con una brillantez científica increíble. No tendremos al típico doctor aburrido que nos meterá una gran dosis de ciencia que no entenderemos. Walter Bishop(John Noble) será un gran personaje que nos entretendrá capítulo a capítulo.
Cuidado, pueden haber spoilers.
Historia
Cuando conocemos al Doctor Bishop no lo encontramos en un hospital psiquiátrico con la mente totalmente ida. Es Olivia Dunham, agente del FBI y la protagonista de la serie, quien decidirá sacarlo para que les ayude con un extraño caso. Para ello necesitará la autorización de su hijo, Peter Bishop, quien en un principio no quiere saber nada de su padre.
Desde esa premisa parte la historia. Walter Bishop ha trabajado toda su vida estudiando casos límites de la ciencia. Gracias a eso podrá resolver algunas de las más extrañas situaciones que hemos visto nunca.
A pesar de ser brillante, estará altamente motivado por comer a todas horas(incluso teniendo un cadáver putrefacto delante) o por sus explosivas frases en momentos oportunos.
Es un personaje que me gusta mucho... si por alguna razón hubiera dejado la serie, creo que se habría ido todo al traste.
Evolución y universos paralelos
La serie Fringe evolucionará desde su primera temporada dándonos a conocer universos paralelos. Sabremos que Walter perdió a su hijo de una enfermedad que consiguió curar poco después. Sin embargo, consigue abrir un agujero en universos para viajar a uno alternativo y poder curar al hijo de su otro yo que también está enfermo.
Después de traer al hijo de su homólogo al universo y curarlo, se dio cuenta de que era incapaz de devolverlo a donde procedía, por lo que acabó bautizándolo como su propio hijo.
Sin embargo no todo acabó ahí. Cuando cruzó entre universos, el otro universo empezó a deteriorarse con unos agujeros que destrozaban todo. Es así como Walternativo(su homologo bautizado así por el Walter original) ideo la forma de poder destruir el otro universo para salvar al suyo.
Entonces conocemos a otro Walter(interpretado por el mismo actor, lógicamente) cuya vida ha sido muy distinta del que conocemos.
Este es un punto magistral de la serie.
Cuarta temporada
Tanto en la tercera como en la cuarta temporada tendremos tramas en universos para rato.
Pero no es hasta la cuarta cuando deciden trabajar juntos para enfrentarse a un enemigo mayor. Después de reescribirse la trama temporal, Walter y Walternativo verán que después de todo no son tan diferentes y arreglarán la situación... justo antes de que el puente entre ambos universos se cierre para siempre.
Gracias a todo eso, la cuarta temporada se acabará convirtiendo en una brutal maravilla
Y nada más que añadir, que un 10 para este personaje que tanto nos ha dado y tanto nos tiene que dar en la quinta temporada. !Grande!
No hay comentarios: