Anoche se emitió otro capítulo de nuestro programa favorito: Buscadores de Fantasmas(Ghost adventures).
Esta vez nuestros protagonismas se metieron en un pub embrujado, el Kells pub que antes había sido un tanatorio y donde se encuentran todo tipo de manifestaciones sobrenaturales, y el Pico House, lugar encantado por las escabrosas muertes que hubieron tras un sanguinario motín. A este último encierro, se unirán al equipo tres conocidos actores famosos por su interpretación a personajes de terror, que no saben lo que es el miedo.
Estos capítulos han sido muy light, para mi han sido uno de los peores que he visto de esta serie... lo cual no quieren decir que sean malos.
Kels pub
La historia de este lugar es espeluznante. Al parecer, antes se erigía en el lugar un tanatorio corrupto famoso por hacer tratos con el desplazamiento de cadáveres.
Lo más interesante de todo el encierro fue la fotografía que tomaron cuando disparan la cámara al azar. La podemos ver en la zona de la derecha.
Nuestro equipo describióla fotografía como un niño sentado en los escalones cuya figura está algo desproporcionada. Es como si no tuviera la energía suficiente como para materializarse de forma completa.
Poco después captaron una psicofonía de lo que parecía una voz que estaba buscando al niño. Con esos dos sucesos llegamos a la conclusión de que el ente de la psicofonía estaba buscando al niño de la foto. Da gusto cuando las piezas encajan.
Pero fue lo único interesante del encuentro. A media noche, para animar un poco el encierro, decidieron contar con la presencia de una mujer para que actuase como objeto desencadenante, como ya recordamos, un objeto así sirve para hacer manifestarse a los espírius más fácilmente.
Sin embargo, después de varias horas de encierro, solo encontraron una mediocre psicofonía. Se ve que la mujer, quien estaba aterrada de estar allí, asustó de alguna forma a los entes que rondaban el edificio.
Como último detalle de este encierro quiero recalcar que usaron un nuevo instrumento, un Procesador digital de audio, que, básicamente, es igual que una grabadora digital pero con la particularidad de comparar al ruido ambiente con el emitido por los espíritus.
Pico house
Ubicado en China, este edificio guarda una brutal historia. Todo comenzó con una revolución descontrolada que provocó una gran masacre y donde murieron gran cantidad de personas. Se dice que el lugar está encantado por entes no demasiado pacíficos.
La principal particularidad de este encierro, como ya he comentado antes, es que nuestros amigos van a tener compañía: Un trio de tres actores acostumbrados a lo sobrenatural y que dicen no tener miedo a nada.
En mi opinión, este fue el capítulo más flojo de la noche. Pensé que la presencia de estas grandes incorporaciones iban a derivar en mucha actividad: Psicofonías y sobretodo imágenes.
La mayor parte del encierro solamente escuchaban pasos, que no es que sea poca cosa, pero quizá solo sea por la gran descordinación que tuvieron lo que me hizo pensar que esos pasos los pudieron provocar ellos sin darse cuenta.
Después encontraron unas psicofonías y las llevaron a analizar. He de recalcar que este punto tampoco me gusta, de lo único que sirve es de perder tiempo de encierro... no se, ¿no se puede analizar a la mañana siguiente?
Como único punto fuerte, encontramos lo que nos dejó una cámara estratégicamente instalada. Uno de los "actores" del otro equipo aseguró haber visto un par de sombras pasar por una ventana. La cámara, en una sucesión de tres fotografías, logró captar esa figura oscura que aparece en dos frames y el tercero ha desaparecido... algo demasiado rápido.
En definitiva, que ambos capítulos han sido flojitos... pero oye, no todos pueden ser excepcionales. Esperamos a la siguiente semana para ver a nuevos fantasmas.
No hay comentarios: