Grimm: Los cuentos cobran vida


  Para inagurar este blog voy a hablaros de la Serie Grimm, cuyo estreno fue a finales del año pasado y la segunda temporada está emitiéndose actualmente (pendiente de confirmar).


  La primera temporada consta de 22 capítulos de los cuales he visto 14 por el momento; suficientes para poder hacer una pequeña crítica que completaré cuando la haya terminado.

  De primeras la sipsonis promete: Un policia descubre un día que es un Grimm, un ser que es capaz de averiguar la identidad de diversos monstruos que se disfrazan de personas. A partir de ese momento sucederán los crímenes más variopintos, en un leve intento por imitar a CSI, pero siempre con un toque sobrenatural.


  Lo primero que me llamó la atención en esta serie es encontrarme con el actor "Silas Weir Mitchell", Patoshik para los amigos. Como novedad es que será un personaje casi principal, algo que no era frecuente desde que salio de Prison Break donde tampoco era principal pero se le acercaba.



  Puntos en contra

  -La total falta de intriga: Cualquier pensaría que al estar frente a una novela policiaca nos encontraríamos ante la duda de saber quien es el asesino... nada más lejos, es algo que conocemos desde el primer momento (al estilo REX) o en los primeros minutos del capítulo. Lo que quizá nos intriga un poco son los "bichos" que aparecen, que es lo que pretenden o porque hacen lo que hacen... pero vamos, que intriga lo justo o menos.

  -Tramas Inconsistentes: Estamos ante la típica serie donde el personaje principal tiene un don que esconde al resto del mundo. Nuestro protagonista, al formar parte del cuerpo policial, se encuentra con casos sobrenaturales que se resuelven de una explicación más o menos lógica pero muchas veces nos encontramos con los finales más disparatados donde nadie hace preguntas al estilo "chica envejece de golpe" y a nadie le importa.

  -Tramas demasiado autoconclusivas: Aunque existe una mini-trama principal, es muy difícil seguirla porque está totalmente aislada y no parece llevar a nada bueno. Caso nuevo, caso resuelto de la forma más típica y a otra cosa.

 Puntos a favor

  -Sencilla de ver: Capítulos simples que se hacen muy amenos

  -El punto sobrenatural que a pesar de tener muchos errores, sigue atrayendo.



















  Conforme vas viendo la serie te das das cuenta de que la trama profunda que esperabas encontrar se va difuminando tanto que parece que no te vas a encontrar con nada. El capítulo piloto es bastante flojito, a mi juicio como casi el de todas las series menos el de perdidos(Lost) que tenía el mejor capítulo piloto que he visto.

  Vuelvo a decir que todavía es pronto para juzgar, cuando acabe esta semana comentaré que me ha parecido el final pero de momento creo que le pongo un 5 de 10.



2 comentarios:

  1. Muy bonito el blog, la verdad que este tema también me gusto a mi bastante pero no pegaba con mi temática. La barra de navegación de arriba del todo yo la quite porque le veía poca utilidad,¿hice bien?.

    On-Topic: Con todo lo que me queda por ver de True Blood, Naruto, y lo que le queda por venir como es La que se Avecina, The Walking Dead, Juego de Tronos,etc. Dudo mucho que empiece esta a no ser que cambie tu veredicto y sea el DIOS de las series cuando la acabes.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj no creo que sea un Dios pero nunca se sabe... Quizá haya que esperar a la segunda.

    ResponderEliminar